El pais
SUSCRÍBETE
La Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con la construcción de una cultura organizacional que valore el talento humano, el trabajo en equipo y el desarrollo profesional.
La Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con la construcción de una cultura organizacional que valore el talento humano, el trabajo en equipo y el desarrollo profesional. | Foto: Cortesía de la Universidad Cooperativa de Colombia

Información Institucional

Universidad Cooperativa de Colombia entre las 5 mejores universidades para trabajar en Colombia

Según el ranking Best Workplaces 2024 de Computrabajo, la UCC es una de las mejores instituciones para laborar. La oportunidad de crecimiento y el buen ambiente laboral, entre sus principales beneficios.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, se destaca como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Colombia 2024, en la categoría Educación, según el ranking de Computrabajo. Este reconocimiento es el reflejo del compromiso que tiene la Institución con el bienestar de los colaboradores, quienes son el pilar fundamental del éxito de la Universidad.

A través de su cultural laboral, la Universidad Cooperativa de Colombia promueve el respeto y la colaboración en la Institución. Esto es respaldado por las evaluaciones de satisfacción de la comunidad administrativa.

Asimismo, la Universidad se destaca en el sector Educación por proporcionar una compensación justa y beneficios completos, consolidándose como una empresa empleadora de referencia en el país, lo cual se refleja la percepción positiva de la comunidad administrativa y profesoral.

Cabe mencionar que Computrabajo realiza rankings de 5 ganadores por sector de actividad en cada uno de los países en los que se otorgan los premios: Perú, Chile, Argentina, Colombia y México y se valoran las empresas con más de 50 evaluaciones recibidas.

El ranking Computrabajo Best Workplaces se basa en la evaluación de diversos aspectos relacionados con la cultura organizacional, como el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento profesional, el equilibrio entre la vida personal y laboral, la compensación y los beneficios, en las cuales las empresas destacan por la gran cantidad de opiniones positivas, siendo este un reconocimiento gratuito y sin inscripción previa.

La bolsa de empleo Computrabajo recibe cada mes más de 127 millones de visitas y suma un total de 51 millones de opiniones sobre empresas por parte de los colaboradores, lo que permite año con año realizar este tipo de reconocimientos con la intención de continuar impulsando las mejores prácticas para generar mejores empleos.

Ángela María Henao, directora Nacional de Gestión Humana de la Universidad Cooperativa de Colombia, expresó su sentir al obtener este reconocimiento.

“Estar entre las 5 mejores instituciones de educación superior para trabajar en Colombia nos llena de orgullo y motivación. Ser reconocidos por una entidad que maneja los procesos de selección de múltiples empresas en el país es un logro que, hasta ahora, solo se había visto en empresas de amplia trayectoria. Ser parte de este grupo como universidad evidencia la calidad de nuestra gestión, la cual es valorada por nuestro propio personal, impulsando nuestros procesos y atrayendo a más aspirantes a vincularse a nuestra institución. Agradecemos a las personas que hacen posible este reconocimiento y a Computrabajo por generar estos espacios que incentivan a las empresas a hacer las cosas bien por su personal”, sostuvo la Directora.

Algunos de los aspectos que la UCC ha implementado y que la han hecho merecedora de este reconocimiento son:

  • Un ambiente laboral positivo y colaborativo: Promueve una cultura de respeto, confianza y colaboración entre el personal.
  • Oportunidades de crecimiento profesional: Ofrece a sus empleadas y empleados diversas oportunidades de formación y desarrollo profesional, para que puedan potenciar sus talentos y habilidades.
  • Equilibrio entre la vida personal y laboral: Reconoce la importancia del equilibrio entre la vida personal y laboral del personal, y ofrece políticas y programas que lo facilitan.
  • Compensación y beneficios: Ofrece al personal una compensación justa y competitiva, así como un paquete de beneficios completo que incluye salud, bienestar y educación.

La Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con la construcción de una cultura organizacional que valore el talento humano, el trabajo en equipo y el desarrollo profesional. Este reconocimiento por parte de Computrabajo es una muestra del éxito de la institución en este campo, y la motiva a seguir trabajando para ser una empresa empleadora de referencia en Colombia. Para conocer más beneficios sobre la vinculación laboral que trae la Universidad, da click aquí.

AHORA EN Contenido en Colaboración