El pais
SUSCRÍBETE
f

Unilibre participó en el Encuentro Regional de Danzas Folclóricas Colombianas 2019

“Encuentro Regional Universitario de Danzas Folclóricas Colombianas 2019”, que se llevó a cabo el pasado martes y ayer en la ciudad Popayán.

19 de septiembre de 2019 Por: Elpais.com.co

Atendiendo la convocatoria la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN Cultura Occidente y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, el Grupo de Danzas de la Universidad Libre Seccional Cali, participó  en el “Encuentro Regional Universitario de Danzas Folclóricas Colombianas 2019”, que  se llevó a cabo el pasado martes y ayer en Popayán.

El Teatro Municipal Guillermo Valencia, Auditorio La Quimera de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y el Campus CDU Tulcán de la Universidad del Cauca, fueron  los escenarios donde se realizó el certamen dancístico universitario.

“La Universidad Libre Cali participó en este certamen atendiendo la invitación del Comité Regional de ASCUN Cultura Sur Occidente como Universidad afiliada a ASCUN CULTURA que hacemos parte del NODO, dado que contamos con uno de los mejores grupos de danzas folclóricas de la región con un amplio reconocimiento a nivel nacional”, aseguró la Directora (e) de Bienestar Universitario de Unilibre Cali, Yamileth López Quintero.

El Encuentro Regional tiene como objetivo general promover espacios de encuentro para compartir procesos de formación, creación, investigación, divulgación y preservación de la danza Folclórica Colombiana y sus modalidades en el contexto universitario.

“De igual forma, podemos destacar entre sus objetivos específicos rescatar, fomentar y divulgar el patrimonio artístico del folclor colombiano, que como hecho social registra la pluriculturalidad de la región del suroccidente del país. De igual forma, el evento permite estimular la investigación, proyección y puesta en escena de la danza folclórica regional, como estrategia para recuperar, preservar y dinamizar los valores culturales de nuestro acervo patrimonial y artístico”, entre otros.

Los grupos artísticos de las universidades inscritas, compitieron en las modalidades de Danza Tradicional Folclórica, Modalidad de Proyección Folclórica de donde se seleccionarán y se hará reconocimiento a tres propuestas coreográficas participantes en la modalidad de Danza Tradicional Folclórica y una propuesta en la modalidad de Proyección Folclórica, quienes representarán a la Regional ASCUN Cultura Suroccidente en el Encuentro Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Colombianas.

Los evaluadores,  conformados por un número impar de expertos en la disciplina artística, con todas las capacidades para seleccionar autónomamente las propuestas que representarán al nodo en el Nacional Universitario de ASCUN, este comité será convocado por el Comité Organizador del Encuentro con el aval y visto bueno del Comité Gestor Nacional. Su fallo será inapelable y no habrá puestos desiertos.

Los parámetros que sumarán como máximo 100 puntos y que serán tenidos en cuenta por evaluadores son: Ejecución de la coreografía. (Coherencia entre la investigación sustentada con la puesta en escena); expresión corporal y armonía del movimiento e interpretación; componente académico-Trabajo de sustentación, escrita y oral de la danza investigada; composición armónica de los elementos de presentación de la danza (Vestuario y parafernalia); acompañamiento musical (Autenticidad y calidad) y asistencia al componente académico.

AHORA EN Información Comercial