El pais
SUSCRÍBETE
Erco Energía reafirma su compromiso con el medio ambiente, a través de su energía limpia, económica y digital para todas las personas.
Erco Energía reafirma su compromiso con el medio ambiente, a través de su energía limpia, económica y digital para todas las personas. | Foto: Cortesía de Erco Energía.

Información Comercial

Transición energética, una necesidad que nos compromete

Para garantizar un futuro sostenible es importante implementar mejores prácticas ambientales para todos. Ponga en práctica el consumo consciente y conozca sobre las alternativas limpias.

21 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El sector energético del país está atravesando tiempos difíciles desde el ámbito climático y económico, lo que impacta de manera significativa a las organizaciones e inclusive a los hogares colombianos. Septiembre de 2023, por ejemplo, marcó un hito preocupante como el mes más caliente de la historia, con temperaturas globales de 1.8°C por encima de los niveles preindustriales; en octubre de ese mismo año, el precio de la energía en bolsa en Colombia superó el precio marginal de escasez, alcanzando un valor de los 1.530,56 pesos/kilovatio hora y, así mismo, todo lo que ocurra en el ámbito político y global con respecto a este tema, termina repercutiendo en el costo de la energía.

La finalización del fenómeno de El Niño es incierta, como también lo es su impacto. Sin embargo, de lo que sí hay certeza es que “nos estamos gastando el agua de los embalses a mayor velocidad de la que se están llenando”, así lo expresó Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen. Lo que posiblemente se verá reflejado en las facturas de los servicios públicos.

Dadas estas circunstancias, urge hacer una transición eco-energética; el compromiso y la responsabilidad es de todos. Por tanto, es indispensable que los hogares asuman un rol activo en el cambio, tengan un consumo consciente y se informen sobre las diferentes alternativas para implementar energías limpias. En lo que compete a las empresas, es necesario impulsar estrategias donde el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental vayan de la mano. La transición hacia Net Zero, el punto donde se equilibran las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas con la cantidad que se retira de la atmósfera, no es solo una meta deseable, sino una necesidad imperante para garantizar un futuro sostenible; por eso, la innovación y adaptación son esenciales en este proceso.

Erco Energía se caracteriza por ser una empresa que busca construir y administrar los activos de energía de la red inteligente del futuro por medio de tecnología de vanguardia.
Erco Energía se caracteriza por ser una empresa que busca construir y administrar los activos de energía de la red inteligente del futuro por medio de tecnología de vanguardia. | Foto: Cortesía de Erco Energía

Colombia tiene la respuesta a esta necesidad en su propia biodiversidad y sus propios recursos. Para el Valle del Cauca, el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, muestra una radiación solar en el año que oscila entre los 3.5 y 5.5 KWh/m2/día, lo que significa que es una zona ideal para ejecutar proyectos solares eficientes, sostenibles y que generen ahorros significativos.

Erco Energía es una empresa comprometida con ser ese aliado Net Zero de los colombianos brindando energía limpia, económica y digital, por eso, pone a disposición su conocimiento para que los hogares y empresas del Suroccidente colombiano den el primer paso a ser Net Zero a través de la implementen sistemas de autogeneración de energía limpia para suplir hasta el 100% de su consumo, generando, además, ahorros en sus facturas de energía con retornos de inversión entre 2 a 6 años.

Adicionalmente, a través de tecnología de punta, Erco empodera a los consumidores para que puedan tomar el control de su generación de energía y medir sus consumos, teniendo como objetivo principal la eficiencia energética. Más ahorros y mejores prácticas ambientales para todos.

Ahora que la transición energética es una necesidad inminente, Erco energía ofrece soluciones para construir y administrar los activos de energía de la red inteligente del futuro por medio de tecnología de vanguardia, gestión de datos y un servicio al cliente excepcional.

AHORA EN Contenido en Colaboración