‘The Greatest Showman’ se robará el show en Cali a partir de este mes

‘The Greatest Showman’ se robará el show en Cali a partir de este mes

Octubre 22, 2018 - 12:09 a.m. Por:
Elpais.com.co
colombo británico

‘The Greatest Showman’ fue uno de los musicales más taquilleros en el último año, por encima de La la Land. Estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción Original (“This Is Me”), obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Canción Original (“This Is Me”) y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película-Comedia o Musical y al Mejor Actor en Comedia o Musical (Hugh Jackman).

Especial para El País

Con un mensaje de aceptación, inclusión, igualdad y diversidad, este año el Colegio Colombo Británico presentará el musical ‘The Greatest Showman’, una adaptación especial de la película que lleva este mismo nombre y un espacio que año tras año saca a flote el talento artístico de los chicos que pertenecen a la institución.

Carlos Triana, uno de los estudiantes de once grado del colegio, dará vida al personaje principal de esta increíble historia basada en la vida real del visionario P. T. Barnum , un prominente empresario que en el año 1830 creó uno de los circos más aclamados de la época pues contrataba a las personas más extrañas que había visto en su vida para darles protagonismo y sentido a su existir.

Es así como los ‘Freaks’ o los raros como la mujer barbuda, los hermanos siameses, el hombre más pequeño del mundo, entre otros, se convierten en personajes extraordinarios con capacidades únicas y extrañas que causan admiración.

Para Juan Felipe Gutiérrez, quien interpretará a Phillip Carlyle, uno de los personajes principales dentro de esta narrativa, y quien en el musical será la mano derecha de P. T. Barnum “esta adaptación de la película será algo mágico pues hemos trabajo fuertemente para lograrlo. En mi caso yo he pertenecido al coro del colegio desde primaria y he podido participar en diversos musicales, eso hace que cada vez hagamos todo mejor y con más calidad y profesionalismo”.

Y es que Carlos y Juan Felipe encabezan el elenco de más de 100 artistas que se han ido formando en el Colombo Británico de la mano de su directora artística Sandra Balcázar para darle vida al The Greatest Showman ‘The musical’.

Durante un año, bailarines, músicos, cantantes y actores de esta prestigiosa institución han trabajado con dedicación, esfuerzo, sacrificio, disciplina y mucho amor para conceptualizar, desarrollar y ejecutar esta gran obra que iniciará su presentación el 31 de octubre y continuará los días 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del colegio.

“Cuando fui a la audición para quedarme con el personaje principal jamás me imaginé la dimensión de lo que sería serlo. Han sido días duros en los que he tenido que cambiar hábitos en la alimentación, la forma de respirar, en las actividades que día a día hacía, pero todo vale la pena cuando uno ve una producción de tanta calidad y hecha con tanta pasión”, expresó Carlos Triana.

Una voz que comparte Juan Antonio Correa, quien también cursa el grado once e interpretará al papá de Phineas Barnum: “formar parte de un proyecto tan grande e importante a nivel local y nacional como lo es este musical del Colombo es demasiado valioso para mí, pues no solo me permite hacer lo que toda mi vida había temido y era el enfrentarme al público, sino que desarrolla en uno capacidades para asumir restos y adquirir nuevas experiencias”.

De la mano de un coreógrafo, un director de banda y la directora artística, 110 estudiantes y 40 personas más entre asesores, encargados del mantenimiento, vestuario, la parte técnica del

montaje, etc, el musical ‘The Greatest Showman’ pretende cautivar a su público y entregarles un show 100% profesional y de la talla de musicales a nivel mundial.

Para Sara Jaramillo, quien hará parte del elenco Freak como Anne Wheeler, la chica del trapecio “este musical es de otro nivel, los asistentes verán algo muy distinto a la película aunque esté basada en ella, le agregamos cosas increíbles que sorprenderán al público”.

Y es que por ejemplo en la banda sonora se interpretarán 20 canciones, 8 más de las que tiene la película. Uno de los bateristas es Lucas Hernández, un estudiante Octavo, quien tocará dos de las canciones que pondrán a vibrar a los asistentes.

Adicional a cada adaptación del musical, toda la producción ha hecho un mágico desempeño en la escenografía, el vestuario y la música para brindar una estética impecable y una experiencia cautivadora a quienes decidan acompañarlos.

‘The Greatest Showman’ fue uno de los musicales más taquilleros en el último año, por encima de La la Land. Estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción Original (“This Is Me”), obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Canción Original (“This Is Me”) y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película-Comedia o Musical y al Mejor Actor en Comedia o Musical (Hugh Jackman).

‘The Greatest Showman

El musical ‘The Greatest Showman’ pretende cautivar a su público y entregarles un show 100% profesional y de la talla de musicales a nivel mundial.

Pero más allá de su éxito, los estudiantes del Colombo Británico quisieron adaptarla e interpretarla en su nueva puesta en escena por el mensaje y los valores que deja esta gran producción.

“Este musical nos hace pensar en esas personas que por tener una condición física diferente al resto, son a veces rechazados o menospreciados, pero P. T. Barnum quiso demostrar que ellos también son capaces de hacer muchas cosas fantásticas”, comentó Mariana Ramírez, uno de los personajes Freak dentro del musical.

Opinión que comparte Laura Sterling quien hará uno de los papeles secundarios interpretando a la Reina Victoria: “esto también permite romper con esos estereotipos que la misma sociedad va creando y de comprender que todos estamos en la capacidad de ser excelentes”.

Y es como bien lo dice Sandra Balcázar, directora artística del musical que cada año realiza el colegio Colombo Británico “la exigencia del trabajo que hacemos es con la idea de volverlos a ellos excelentes en la parte artística, en la formación vocal, instrumental y actoral, pero lo más importante es la formación en valores y principios que se tejen alrededor de cada proyecto. La conciencia, la amistad y la hermandad que despierta la magia del musical”.

Este año, el musical les brindará a sus asistentes un ‘Circus City’, un espacio que rodeará las instalaciones del colegio con un ambiente 100% circense para que te contagies de él a partir de las 5:00 p.m. para luego disfrutar del gran show de la noche a las 7:00 p.m.

Si quieres asistir a este gran performance y apoyar el arduo trabajo artístico de estos chicos solo debes comprar tus entrada online haciendo click aquí https://greenbeats.co/product/the-greatest-showman/ o puedes adquirirlas en la oficina del PTA del Colegio, y en las tiendas
Almacén Suite 122 - Sur y Platería 0900 - Oeste. Para más información sobre este evento contáctalos en exalumnos@ccbcali.edu.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad