Sistema de amortiguación, indispensable para el buen rendimiento de su motocicleta

Noviembre 22, 2022 - 06:02 p. m. 2022-11-22 Por:
Elpais.com.co
Amortiguadores

Es de gran importancia hacer mantenimiento constante a la moto y estar pendiente de los elementos que la componen para un buen funcionamiento de la misma.

Especial para El País

Las motos son una gran opción a la hora de trasladarnos de un lugar a otro en corto tiempo y de manera eficaz. Sin embargo, es necesario que cada elemento que componen este medio de transporte funcione correctamente para tener el mejor rendimiento. Una de estas es la amortiguación, una parte indispensable a la hora de dar estabilidad.

Este componente es uno de los más importantes, por este motivo, de su correcto funcionamiento dependerá el comportamiento y rendimiento eficiente de la moto sobre la pista de carrera. Dentro de las principales ventajas que brinda un sistema de suspensión se encuentran:

· Recibir los impactos cuando se presentan golpes fuertes.
· Brindar equilibrio al momento de coger las curvas.
· Proporcionar control y estabilidad cuando se va a alta velocidad.
· Adherirse al suelo cuando se presentan momentos de desnivel.

Son diversos los elementos que integran un sistema de amortiguación y cada uno cumple una función específica que permite el buen desempeño del mismo, para así garantizar y brindar la mejor seguridad al motociclista. Dependiendo de la moto que se esté hablando, la suspensión tendrá características que la diferencien de otras, pero siempre cumplirá la importante labor de brindar estabilidad, adherencia al suelo y control de la motocicleta.

Tipos de llantas o neumáticos

Las llantas también cumplen importantes funciones a la hora de utilizar una motocicleta, pues son el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno. Es de gran importancia saber cuál es la opción ideal para su moto, pues así garantizará un mejor rendimiento y se adaptarán a las necesidades que tenga la persona.

Existen diferentes opciones de neumáticos dependiendo del tipo de uso que la persona requiera, pues no es lo mismo una moto que es usada para transportarse en el día a día que una para viajar constantemente y realizar largos recorridos. Por eso acá contamos algunos de los tipos de neumáticos que hay en el mercado actualmente para que puedas elegir la mejor opción:

· Touring: Suelen usarse para recorridos urbanos y viajes largos, ya que este tipo de llantas cuentan con una goma de alta dureza, característica que logra proporcionar un mejor agarre en la carretera.

· Sport: Son ideales para un uso deportivo, pues su goma ofrece altas prestaciones y un buen agarre en carretera. Sin embargo, no es recomendable su uso en días lluviosos. Cuenta con gomas de dureza intermedia para proporcionar un recorrido apto para este uso.

· Off-road: Son neumáticos diseñados para circular off-road, especializados para penetrar y agarrarse a terrenos dificultosos. No es recomendable usarla en carretera, ya que su diseño no es apto para este tipo de espacios.

· Trail: Este tipo de llanta puede ser usada en asfalto o en tierra. Su fabricación está diseñada para un desgaste lento, pues los materiales logran conservar su estado.

· Slicks: Están diseñados para motos que son usadas en competencias de circuito cerrado, por esta razón no tienen ningún dibujo, son totalmente lisas. Gracias a sus gomas blandas se puede tener un mejor agarre al suelo.

Hay una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona, por este motivo se debe conocer cuál será el tipo de uso que llevarán a cabo tus dos ruedas para elegir la

opción que más se adecua. De esta manera podrás tomar la mejor decisión y tener el rendimiento deseado para la actividad que pretendes realizar.

Es de gran importancia hacer mantenimiento constante a la moto y estar pendiente de los elementos que la componen, así no se gastará y tendrá la seguridad necesaria para recorrer las rutas en su diario vivir.

VER COMENTARIOS