El pais
SUSCRÍBETE
Las universidades ofertan múltiples programas en distintos campos de estudio.

Posgrados 2024

Posgrados virtuales, una alternativa de estudio cada vez más atractiva

Instituciones como la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Internacional de La Rioja y Universidad Nacional Abierta y a Distancia se han posicionado como referentes en la educación superior en la modalidad virtual en Colombia.

20 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

En la era digital, la educación superior ha experimentado una notable transformación, abriendo las puertas a nuevas oportunidades para aquellos que buscan avanzar en sus carreras profesionales sin comprometer su estilo de vida o cambiarse de residencia. En este contexto, son múltiples las instituciones de educación superior las que ofertan distintos programas de posgrados virtuales para aquellos profesionales que buscan impulsar sus carreras.

Entre las más destacadas, se encuentran la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) las cuales han sido pioneras en la oferta de posgrados virtuales en Colombia, no obstante, en el ámbito local, la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) se ha puesto a la vanguardia ofreciendo una gama diversa de programas que permiten a los estudiantes de distintas partes de Latinoamérica acceder a una educación de calidad.

Con la flexibilidad como premisa fundamental, los posgrados virtuales de la UNIR, la UAO y la UNAD se erigen como una alternativa atractiva para aquellos profesionales que desean continuar su formación sin tener que renunciar a sus responsabilidades laborales y personales. La modalidad en línea permite a los estudiantes organizar su tiempo de estudio de acuerdo con sus propias necesidades y ritmo de vida, eliminando las barreras geográficas y temporales que tradicionalmente han limitado el acceso a la educación superior.

En el caso de la Universidad Internacional de la Rioja, la institución hace énfasis en que sus títulos no solo son validos en Colombia, sino que también cuentan con la validez en Europa.

“UNIR es una universidad aprobada y autorizada por el Ministerio de Educación para conceder titulaciones oficiales con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior”, se lee en la página de la institución.

La universidad cuenta con programas de posgrado en áreas como Ingeniería, Diseño, Administración en Salud, Comunicación, Ciencias Económicas y Administrativas, Marketing y Comunicación y Ciencias Sociales y del Trabajo.

Otra de las opciones es la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), la cual cuenta con acreditación en alta calidad por parte del Ministerio de Educación de Colombia, la institución, está activa desde 1982 y cuenta con distintos programas de posgrado, entre especializaciones y maestrías, que se pueden hacer en horarios flexibles y desde la comodidad del hogar.

En la actualidad, la UNAD tiene dentro de su oferta académica un total de 22 maestrías y 19 especializaciones en distintos campos de conocimiento.

Dentro de los programas que ofrece la institución, destacan Maestría en Prospectiva e Innovación Sostenible, la cual “está enfocada en la integración de metodologías prospectivas y de innovación diseñado para preparar líderes capaces de anticipar y modelar futuros”, afirmaron desde la UNAD.

Otra de las instituciones que se ha posicionado en el país por su oferta de posgrados virtuales es la Universidad Autónoma de Occidente, que, en su visión de llevar educación a las zonas más apartadas del país y ampliar su oferta a distintas regiones de Latinoamérica, creó la UAO virtual, la cual abarca distintos programas entre pregrados, maestrías y especializaciones.

Germán Galleo, Vicerrector de Académico de la UAO, afirmó: “Hemos desarrollado una oferta académica flexible que responde a las necesidades de acceso a la educación de una sociedad contemporánea heterogénea, que sea pertinente y que contribuya al desarrollo de los diversos contextos geográficos y sociales en los que habitan nuestros estudiantes; para ello contamos con unas modalidades virtual e híbrida (combinada) que permitirán que personas de Cauca, Choco, Nariño, Putumayo, Eje Cafetero, e incluso de otros países como Perú, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Honduras, Venezuela, Bolivia o Ecuador, puedan acceder a la educación de calidad de la UAO”.

En la actualidad, la Universidad Autónoma de Occidente, en modalidad virtual, oferta 18 especializaciones y tres maestrías en diferentes campos del conocimiento, las cuales tienen precios competitivos al alcancé de todos los profesionales interesados.

AHORA EN Contenido en Colaboración