MÍO concluirá el 2019 con más de 960 buses en operación

Escuchar este artículo

MÍO concluirá el 2019 con más de 960 buses en operación

Octubre 30, 2019 - 08:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Buses eléctricos

Los buses eléctricos, por lo general, cuentan con ocho paquetes de baterías compuestas por células de litio, hierro y fosfato que les permiten una autonomía de recorrido máxima de 300 kilómetros. 

El País

Con la entrada en operación de 26 buses eléctricos del concesionario Blanco y Negro Masivo, además de la llegada de otros 110 con esta tecnología y 21 a gas, el sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente, MÍO, contará con 968 buses operativos, algo nunca antes visto en sus 10 años de operación.

Según la presidente de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, con este ingreso de nuevos automotores se espera tener mejores frecuencias, mayor cubrimiento y más puntualidad, "uno de los aspectos que revisamos periódicamente y en el que somos insistentes con el operador, buscando la mejora continua".

"Este aumento de flota se reflejará en la eficiencia del servicio. A medida que entren los buses, nuestros usuarios empezarán a sentir la mejoría", resaltó Realpe.

Lea además: Cali, en el top de las ciudades favoritas para visitar en el 2020

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage resaltó que "hemos hecho de todo por mejorar el servicio del MIO. Por eso, tengan la plena seguridad que con los buses eléctricos y a gas que estamos trayendo el sistema va a mejorar muchísimo y vamos a cuidar el aire de Cali, que es uno de los más limpios del país"

Además de la entrada de nuevos buses, Metro Cali implementó un Plan de Salvamento y Sostenibilidad, en el marco del cual se adelantan Planes de Recuperación y Puesta a Punto de la Flota con los cuatro operadores con los que se han podido recuperar 140 buses que los concesionarios tenían varados en los patios.

A los vehículos no solo se les realizan adecuaciones en su interior y cambio de pintura, sino que son sometidos a una completa verificación para que se efectúen las reparaciones necesarias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad