Escuchar este artículo

Los empaques sostenibles, un aliado para potencializar su marca

Octubre 02, 2021 - 12:06 a. m. 2021-10-02 Por:
Elpais.com.co
Smurtfit

Grupo Smurfit Kappa es una compañía líder en la producción de soluciones de empaques a base de papel y cartón.

Especial para El País

Smurfit Kappa Colombia, compañía líder en la producción de soluciones de empaques a base de papel y cartón, se ha convertido en un aliado para diferentes empresas del sector de comercio electrónico, gastronomía, agrícola, alimentos para mascotas y construcción, entre otros, al crear para ellos empaques innovadores y sostenibles que impulsan el éxito de sus negocios.

Esta compañía, que hace parte del Grupo Smurfit Kappa, uno de los proveedores más importantes a nivel global ubicado en 23 países de Europa y 13 en las Américas, ofrece un amplio portafolio de productos a base de papel y cartón que además de proteger los productos y optimizar las cadenas de suministro, contribuyen a la protección del medio ambiente al ser 100% reciclables, biodegradables, provenientes de fuentes renovables y que son producidos de forma sostenible.

Con una cultura de innovación basada en el trabajo colaborativo, el conocimiento y talento de sus equipos y la experiencia de más de 75 años, junto con la aplicación de herramientas de innovación y el uso de equipos de última generación, desarrolla soluciones eficientes que responden a las tendencias del mercado y a las altas exigencias de los consumidores. Además, su propuesta de valor contempla el acompañamiento integral en todo el proceso de desarrollo: desde el análisis del ciclo de vida de los productos y la elección de la mejor composición del papel hasta cómo el producto es empacado, transportado, exhibido y desechado y de esta manera llevar sus empaques y negocios al siguiente nivel.

Conozca algunas de las marcas que han encontrado en Smurfit Kappa un aliado para potencializar su negocio de una manera innovadora y sostenible, y que han involucrado en su diseño de empaque el poder del unboxing como experiencia diferenciadora que contribuye a fortalecer la imagen de sus marcas.

Manuela Echeverri, empaque para comercio electrónico

Smurtfit

Kit para que las personas siguieran pintando en su casa durante la pandemia por covid-19.

Especial para El País

La reconocida artista Manuela Echeverri quería que la gente siguiera pintando en casa durante la pandemia de COVID-19, así que diseñó un kit para tal fin. Utilizando nuestra herramienta de innovación para comercio electrónico eSmart desarrollamos un empaque de cartón microcorrugado que mantiene todos los elementos (lienzos, acrílicos, pinceles y guías) cuidadosamente en su sitio y completamente protegidos durante el transporte; además, pueden guardarlos de manera segura una vez abiertos. El empaque de colores vibrantes fue diseñado para lograr un gran impacto visual en el consumidor desde el momento en que lo recibe.

Rceta by Rausch, empaque para sector

Rceta by Rausch surgió como una iniciativa de Jorge y Mark Rausch, referentes del sector de la gastronomía. Gracias a ella, las personas pueden recibir en la puerta de sus casas todos los ingredientes de una receta perfectamente porcionados y listos para su preparación. Para ellos creamos un empaque innovador, con una impresión llamativa, altamente resistente y 100% reciclable y biodegradable. El empaque no es solo funcional: también es divertido, ya que se transforma en un atril en el que pueden poner las instrucciones de preparación para cocinar más cómodamente. Así contribuimos a la oferta de valor y a fortalecer los valores de sostenibilidad de la marca Rausch.

Smurtfit

Esta iniciativa le permite a la persona recibir en la puerta de su casa todos los ingredientes de una receta perfectamente porcionados y listos para su preparación.

Especial para El País

Cartama, empaque para sector agrícola

Cartama, el exportador más grande de aguacates en Colombia, requería un aliado en empaques para acompañar su primera exportación a Japón. Nuestros diseñadores desarrollaron una bandeja especial de cartón corrugado con doble pared y fabricada a partir de fibra virgen, la cual cumplió con las expectativas de preservación de la integridad y calidad de la fruta en un viaje de casi 24 días. Su diseño logra transmitir perfectamente la sensación de frescura del aguacate y contribuye a reforzar la imagen de sostenibilidad de la marca. La solución fue presentada como un empaque listo para la venta, que cumple, además, con la función de exhibir el producto en el punto de venta.

Smurtfit

Empaques para el exportador más grande de aguacates en Colombia para acompañar su primera exportación a Japón.

Especial para El País

Gestoagro, empaque para arena de gatos

Smurtfit

Con esta empresa se llevó a cabo un rediseño del empaque plástico que utilizaban para empacar arena de gatos.

Especial para El País

Gestoagro es una compañía dedicada a la fabricación, importación y comercialización de alimentos para mascotas. Nuestro equipo hizo un completo rediseño del empaque plástico que utilizaban para empacar arena de gatos. Como alternativa, creamos un saco de papel de alta resistencia, 100% reciclable y biodegradable; con solo cuatro tintas y el manejo de fotografía, logramos generar una imagen con 14 colores de alto impacto y atractivo para sus consumidores.

Euclid Chemical Toxement, empaques para construcción

Smurtfit

Para esta empresa crearon un innovador saco de papel altamente resistente (inclusive a la humedad) y biodegradable.

Especial para El País

Para Toxement, compañía que diseña, fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción, creamos una solución que respondiera a sus estrategias verdes: un innovador saco de papel altamente resistente (inclusive a la humedad) y biodegradable. Las bolsas de papel benefician el proceso logístico porque hacen más eficiente la manipulación y proporcionan más seguridad a los usuarios ante una posible caída o daño. El saco cuenta con una impresión llamativa para mayor diferenciación en el mercado, hecha con tintas a base de agua y sin materiales contaminantes.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS