La tecnología de la nueva Goodyear Eagle Sport 2 mejora el desempeño de la llanta

Enero 26, 2022 - 02:07 p. m. 2022-01-26 Por:
Elpais.com.co
Goodyear

La nueva tecnología Wear Gauge ha sido desarrollada para facilitar el seguimiento del desgaste de las llantas.

Especial para El País

La nueva Goodyear Eagle Sport 2 es un ejemplo de la renovación en el portafolio de la compañía y representa los esfuerzos por mantener un acelerado ritmo de desarrollo, innovación y confort de los modelos que usan los vehículos que transitan por las calles, avenidas y carreteras.
La llanta está enfocada al segmento de vehículos de media y alta gama. Por su evolución, en comparación con el modelo predecesor, Goodyear destaca la estructura diferenciada en la carcasa, mayor kilometraje, mejor maniobrabilidad.

“Trabajamos siempre en investigaciones específicas antes del desarrollo de un producto para la producción de la Eagle Sport 2, identificamos que el público de este segmento utiliza su vehículo para trasladarse al trabajo, y en las vacaciones. Entonces, se trata de un lanzamiento que viene a atender las necesidades de un cliente exigente”, afirma Elivelton Rosetti, Director de Ventas y Mercadeo para Colombia.

Mayor kilometraje.

Esta mejora se obtiene debido a la construcción optimizada y estructura general de la Eagle Sport 2, que resulta en un incremento aproximado en condiciones óptimas de uso del 15% en términos de kilometraje comparada con la Eagle Sport. Otra de las mejoras es el diseño en la banda de rodamiento que proporciona un mejor flujo de agua y un mejor contacto entre la llanta y el suelo.

En las pruebas realizadas en el laboratorio de Goodyear, Eagle Sport 2 comprobó las siguientes mejoras en óptimas condiciones de mantenimiento y uso:

  • En la conducción, obtuvo un 7% superior en piso mojado y un 4% superior en piso seco.
  • En la menor distancia de frenado, obtuvo un 7% superior en superficie mojada y un 2% superior en superficie seca.
Goodyear

Esta es la primera llanta producida en Latinoamérica con esta innovación, permitiéndole al consumidor hacer seguimiento de la misma como componente esencial del vehículo.

Especial para El País

Tecnología Wear Guage

La nueva tecnología Wear Gauge ha sido desarrollada para facilitar el seguimiento del desgaste de las llantas. Se trata de la primera llanta producida en Latinoamérica con esta innovación, permitiéndole al consumidor hacer seguimiento de la misma como componente esencial del vehículo, pues esta nueva escala hace más sencillo al usuario observar los niveles de desgaste de la llanta y verificar cuando llegó a su límite de 1,6mm (TWI).

La escala de medición se da en cuatro niveles y está presente en cuatro lugares de la raya exterior de la llanta. y le muestra al conductor del vehículo el desgaste escalonado del producto partiendo de un nivel 8 hasta llegar a una escala de 2.

Se invita a los conductores a visitar un Distribuidor Autorizado Goodyear de confianza que le brindará la asesoría adecuada sobre el nivel de desgaste de las llantas con las que actualmente rueda el vehículo y conozca sobre todo nuestro portafolio.

Ingresa a www.goodyear.com.co y descubre todos los productos que tienen para ofrecerte. 

Goodyear

Goodyear destaca la estructura diferenciada en la carcasa, mayor kilometraje, mejor maniobrabilidad.

Especial para El País

VER COMENTARIOS