El pais
SUSCRÍBETE
Caproín S.A. celebró los 40 años de su fundación con diversas actividades, contando con la asistencia de todos los colaboradores a nivel nacional, accionistas y junta directiva.
Caproín S.A. celebró los 40 años de su fundación con diversas actividades, contando con la asistencia de todos los colaboradores a nivel nacional, accionistas y junta directiva. | Foto: Caproin S.A

información institucional

La pieza clave de las industrias en Colombia

Caproin S.A se ha convertido en una empresa clave para el país al comercializar equipos y servicios especializados a las principales compañías que mueven la economía nacional.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Construir empresa es quizás uno de los retos más difíciles. Sin embargo, aquellos que lo logran pueden decir con orgullo que con su actividad comercial contribuyen al desarrollo de la región y del país.

Caproín S.A., es una de las compañías ejemplo en el departamento del Valle del Cauca. Nacida en Cali hace 40 años, de la mano de los Ingenieros Humberto Sánchez y Jorge Hernández, la empresa se ha posicionado como líder en importación y venta de equipos industriales especializados, siendo un aliado crucial para las principales compañías que mueven la economía colombiana a través de sus actividades y productos.

“Encontramos una oportunidad de servir a la industria del Valle del Cauca donde muchas empresas requerían repuestos de la marca Falk. Al no conseguirlos, las compañías terminaban importándolos o mandándolos a hacer localmente, lo cual resultaba, además de costoso, demorado. Esta situación nos invitó a construir una empresa que brindara la solución a esta problemática de manera eficiente”, afirmó Humberto Sánchez, ingeniero y cofundador de Caproín S.A.

La eficiencia y confianza que transmite la empresa está plasmada en su ADN. En su misión se lee que Caproín S.A. busca tener tecnología de alto nivel y mantener sus conocimientos actualizados en el campo de la ingeniería, con el propósito de prestar un servicio que satisfaga las necesidades de sus clientes. “Nos preocupamos en ser y proyectar siempre una imagen de honestidad, seriedad, responsabilidad y cumplimiento”, reza la misión de la empresa.

Esto ha conllevado que, a lo largo de sus cuatro décadas de funcionamiento, la empresa sea reconocida por las grandes compañías del Valle del Cauca y a atender distintas regiones de Colombia desde sus oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, cubriendo las regiones del Pacífico, Costa Caribe, Eje Cafetero y Centro Oriente Colombiano, dando asistencia técnica especializada en separación magnética, detección de metales, manejo de materiales y transmisión de potencia mecánica.

Sus clientes son compañías de talla nacional e internacional, dentro de los sectores: Azucarero, Papelero, Petróleo, Hierro y Acero, Cemento, Carbón y Minería, Alimentos y Bebidas, Abonos y Concentrados, Vidrio y Cerámica, Aceite de Palma y otras más, quienes han confiado en la innovación y alta calidad de sus productos y servicios.

Dentro de las compañías que representa Caproín S.A. se destacan: Regal Rexnord (Falk), Eriez, Radicon, Martin S&G, Arch, John King, Cinch Seal, entre otras

“Caproín S.A., en sus 40 años de historia, ha mostrado compromiso con el desarrollo de sus colaboradores y de la industria colombiana a través del servicio a sus clientes y de las marcas que representa”, aseveró Foción Cormane, gerente de la compañía.

¿Qué viene para Caproín S.A.?

Tras cuarenta años de crecimiento y éxito, la empresa enfrenta el reto de seguir consolidándose como referente en el país.

Sobre el futuro para Caproín, el ingeniero y cofundador Humberto Sánchez afirmó: “Seguimos trabajando en expandir nuestros servicios a industrias en distintos territorios del país en crecimiento, como Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Huila y Tolima, donde vemos un gran potencial de mercado para ofertar nuestros servicios”.

“Buscamos seguir vigentes al menos por otras cuatro décadas, adaptándonos a los requerimientos cada vez más exigentes del mercado nacional, respaldados por un equipo humano altamente calificado que entiende muy bien las necesidades de cada uno de nuestros clientes, a quienes les continuaremos ofreciendo productos de excelente calidad con el respaldo de los fabricantes que representamos, manteniendo siempre la ética y los valores corporativos que nos han caracterizado”, dijo Foción Cormane, gerente de la compañía.

AHORA EN Contenido en Colaboración