El pais
SUSCRÍBETE
La inauguración de este nuevo almacén se llevó a cabo el pasado viernes 5 de agosto. | Foto: Especial para El País

ECONOMÍA

Grupo Éxito abre su nueva tienda Wow en Jamundí

La dispensa del Valle del Cauca integra el 13% de las frutas y verduras, el 35% de los pollos que vende la organización, el 28% de los huevos y el 25% de toda la carne de res y cerdo que se encuentra en sus almacenes.

9 de agosto de 2022 Por: Elpais.com.co

En su propósito por aportar a la reactivación económica y desarrollo de la región, el Grupo Éxito adquirió seis puntos de venta de almacenes La 14, lugares que fueron liquidados en septiembre debido a la crisis que dejó la pandemia por covid-19. Estos locales se encuentran ubicados en Tuluá, Jamundí, Cartago, Cali, Palmira, Valle de Lili y Girardot.

El primero en abrir sus puertas fue el de Tuluá, seguido del Éxito Wow Jamundí, el cual tuvo su apertura el pasado viernes 5 de agosto. Este nuevo espacio se encuentra ubicado en el centro comercial Alfaguara al sur del Valle del Cauca y cuenta con un área de ventas de 8.300 metros cuadrados.

Estos 6 locales generarán 700 empleos nuevos, los cuales se suman a los 5.000 que brinda esta empresa en el Valle del Cauca con sus marcas Éxito, Super Inter y Carulla.

Contribución social

Esta apertura busca recuperar el empleo de los proveedores y colaboradores que hacían parte de La 14, pues muchos concentraban sus ventas en este lugar. “Hicimos una rueda de negocios hace más de 6 meses, invitamos a todas estas personas que trabajaban allí y durante todo un día hicimos el contacto con ellos. A partir de esto hemos tenido un compromiso y es de codificar el mayor número posible de proveedores”, explica Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Actualmente el Grupo Éxito cuenta con 300 proveedores que hacían parte de La 14, personas que vincularán sus productos y los codificarán en el Éxito. A hoy son 77 que ya están codificados y a los almacenes se han sumado 260 nuevos productos que generan más de 2.230 empleos.

Estos almacenes tendrán un espacio llamado ‘rincones vallunos, valluno compra valluno’ con el propósito de destacar los productos representativos para la región y su importancia que tienen para los consumidores del Valle y el país. Como lo explica el presidente de la compañía, quieren mostrarle a toda la comunidad que el Valle del Cauca es una dispensa de productos frescos para el grupo Éxito y sus cadenas de supermercados.

Esta dispensa integra el 13% de las frutas y verduras, el 35% de los pollos que vende la organización, el 28% de los huevos y el 25% de toda la carne de res y cerdo que se encuentra en sus almacenes, productos que provienen del Valle del Cauca. Dentro de esto la compra local toma un papel fundamental, pues la intención principal de esta empresa se basa en comprarle directamente al productor. Hoy el 85% de las compras se realizan sin intermediario.

Dentro de la contribución social que lleva a cabo esta compañía se encuentra también la Fundación Éxito, una iniciativa que lleva complementos nutricionales a cerca de 3.500 niños. Además, en su compromiso medioambiental pretenden implementar una campaña de siembra de árboles, donde se sembrarán más de 350 mil árboles en varias cuencas, entre ellas algunas del Valle del Cauca.

Desarrollo e innovación

El nuevo formato Wow busca incorporar las tendencias del retail en el mundo físico y virtual para que los visitantes disfruten un espacio lleno de innovación y tengan una experiencia única y diferente. El almacén contará con zonas de auto pago, “lockers inteligentes”, turnos digitales para restaurante, carnicería o panadería y aplicación del modelo omnicanal. Una propuesta llena de innovación con especialidad en la zona electrónica, textil, hogar y otros espacios adicionales para el esparcimiento de toda la familia.

Esta nueva apuesta del Grupo Éxito le aporta grandes beneficios al departamento, pues además de ofrecer una propuesta comercial de alto valor de innovación y experiencia para los clientes y se reactivan lugares que habían estado afectados en estos municipios, atrayendo mayor cantidad de visitantes.

“Esto es reactivación económica, aporte tecnológico y social a través del empleo, canales de distribución para los proveedores regionales del Valle del Cauca y una oportunidad de seguir innovando permanentemente y sorprendiendo con mayor experiencia a nuestros clientes”, finaliza el presidente del Grupo Éxito.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Información Comercial