Fundicol S.A.S. le apuesta a la calidad

Mayo 16, 2022 - 04:58 p. m. 2022-05-16 Por:
Elpais.com.co
Fundicol

Fundicol S.A.S. cuenta con un gran porcentaje de personal femenino en su nómina, muchas de ellas madres cabeza de hogar

Especial para El País

En abril de 1972 nace Fundicol S.A.S., una empresa 100% vallecaucana liderada por Héctor Manuel Barragán Gil, que gracias a su experiencia, responsabilidad y respeto por el cliente ha logrado consolidarse como una organización líder en el sector industrial.

Su ardua labor se basa en fundir y fabricar piezas en materiales ferrosos y no ferrosos para la industria del sector agrícola, siderúrgico, papelero y minero.

Con 50 años de recorrido, su lema ha sido trabajar con productos de alta calidad y es por eso que se ha convertido en un aliado estratégico de reconocidas compañías del país.

“Ofrecemos productos de alta calidad que responden a las necesidades puntuales de las empresas que confían en nuestro trabajo. Esa es la fuerza que nos mueve para seguir dando lo mejor en fundición”, destaca el gerente general de la compañía, quien manifiesta que el respeto, la responsabilidad y el cumplimiento con sus clientes son los valores que rigen el quehacer de Fundicol.

Con motivo de su aniversario agradecen a Carvajal Pulpa & Papel, Ladrillera Meléndez, Caldas Gold Marmato, Sidoc, Gran Colombia Gold Segovia, Maquinados y Equipos S.A.S. y los ingenios Mayagüez, Providencia, Río Paila-Castilla y Manuelita por confiar en su mano de obra, talento y capacidad para resolver situaciones en materia de piezas o repuestos. Estas empresas han sido su razón de ser.

Comprometida con el medio ambiente, la organización ha orientado sus procesos productivos hacia el desarrollo sustentable, mediante la implementación de estrategias de producción más limpia, con lo que buscan mantener un equilibrio entre la productividad económica y el cuidado de los recursos naturales. Por esta razón, en el 2021 la CVC le otorga el Sello de Negocios Verdes.

Para ello, Fundicol dispone de un personal altamente capacitado en la separación y clasificación de residuos para evitar impactar los ecosistemas y afectar el Río Cauca.

Fundicol

Desde el 2021 la empresa obtuvo el Sello de Negocios Verdes otorgado por la CVC. Un reconocimiento a la sostenibilidad.

Especial para El País

Historia que prevalece

Los primeros años de Fundicol S.A.S. transcurrieron en el barrio El Troncal, al norte de Cali, donde ocho trabajadores, incluidos Héctor Manuel Barragán y su socio del momento, Salomón Daza, sentaron las bases de lo que hoy es la empresa.

De esta forma y con la misión de seguir creciendo, poco a poco adquirieron un horno de electrodo, un horno de inducción magnético, una máquina granalladora y un laboratorio de espectrometría, el cual le garantiza al cliente el material solicitado, cumpliendo con los requisitos estipulados en las normas Astm.

Desde 1991, la compañía está ubicada en la Urbanización Industrial La Nubia, en el kilómetro 1.5, vía Cavasa-Candelaria, donde trabajan 45 personas de las cuales un gran porcentaje son mujeres, algunas de ellas madres cabeza de hogar. Una nómina que espera seguir creciendo al servicio de la regióny del país.

Uno de los propósitos de la compañía es generar más empleo y aumentar la demanda de sus productos en Colombia

Ejemplo de liderazgo

Héctor Manuel Barragán, quien nació en Zipaquirá, Cundinamarca, pero se considera caleño de corazón, insiste en que se siente agradecido por todo lo que Cali le ha dado.

A sus 80 años asegura que la compañía cuenta con todo lo necesario para seguir creciendo y alcanzando otros objetivos. Por eso, espera que a futuro sus hijos sean quienes continúen con este legado, que aporta al desarrollo de la ciudad y el departamento, convirtiéndose en una organización comprometida con el medio ambiente, la economía y la generación de empleo.

Fundicol

Fundicol S.A.S. empezó a operar en 1972 y, año tras año, ha ido creciendo en personal, maquinaria, capacidad de producción y calidad.

Especial para El País

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS