El pais
SUSCRÍBETE
Campus Universidad Santiago de Cali.
Campus Universidad Santiago de Cali. | Foto: Cortesía Universidad Santiago de Cali

Información Institucional

Estas son las ventajas de estudiar un programa virtual en la Universidad Santiago de Cali

Aprender desde cualquier lugar y horario, tener clases sincrónicas y asincrónicas y contar una plataforma amigable e intuitiva, son algunas ventajas de estudiar un programa virtual.

19 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En un mundo que cada vez está más a la vanguardia, la Universidad Santiago de Cali le apuesta a la educación virtual, contando con 16 programas de pregrado y posgrado que se virtuales se adaptan a las necesidades de las personas y a los requerimientos del mercado.

Sebastián Moreno, coordinador de la Unidad de Mercadeo de la Universidad Santiago de Cali, expresó que “contamos con una oferta de cuatro programas a nivel de pregrado y 15 a nivel de posgrados. Entre ellos se encuentran Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho e Ingeniería de Sistemas para el primer grupo. Para el segundo, maestría en Educación, especialización en Auditoría en Salud, en Contratación Laboral, en Derecho de Familia, en Derecho Penal, entre otros”.

Estos programas, dirigidos por docentes que ofrecen una educación de alta calidad, se destacan por su flexibilidad, precio y excelencia académica, pues pertenecer a una universidad con Acreditación de Alta Calidad significa que todos sus procesos administrativos, académicos y financieros están certificados.

Estudiar un programa virtual trae algunas ventajas como el acceso a una plataforma amigable e intuitiva que está habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana para que los estudiantes puedan ver las clases y realizar los trabajos requeridos, asimismo, se destacan los costos de la matrícula, pues la Universidad tiene los precios más bajos del mercado, eso contribuye a que los estudiantes puedan ingresar y terminar sus estudios con éxito.

“La Universidad Santiago de Cali es una institución de educación fuerte y visible en el país por su formación de calidad, hacer presencia en distintas zonas de Colombia dando a conocer su oferta y un sinnúmero de recursos que pone a disposición del aprendiz”, aseguró Moreno.

En ese sentido, los estudiantes que realicen programas virtuales encontrarán en la Universidad Santiago de Cali un apoyo para su carrera, partiendo del bienestar universitario, la atención a la salud, los servicios tecnológicos, las zonas de estudio como la biblioteca, el área de recreación como el salón de juegos, los escenarios deportivos y demás bondades que brinda la institución.

El proceso de inscripción a los programas virtuales consta de tres pasos que son la preinscripción, inscripción y adjuntar documentos. Para pregrado y posgrado, el proceso es idéntico, con requisitos que incluyen la fotocopia del documento de identidad, una foto 3x4 de fondo azul, copia del diploma o acta de bachiller, puntaje de la prueba del Icfes (para pregrado) o diploma de grado (para posgrado) y el soporte de pago de la inscripción.

Para obtener mayor información ingrese a www.usc.edu.co o diríjase a la Unidad de Mercadeo de la Universidad, ubicada en el bloque 7 piso 3, allí le acompañarán en todo el proceso de inscripción. En dado caso, las personas también se pueden comunicar a 602 518 3003, escribir a infoacademicofinanciero@usc.edu.co o por WhatsApp al 313 481 4266, 320 680 4436 o 314 890 1575.