El departamento de Valle del Cauca continúa disfrutando los servicios tecnológicos de los Kioscos Digitales

El departamento de Valle del Cauca continúa disfrutando los servicios tecnológicos de los Kioscos Digitales

Noviembre 21, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
kioskos digitales

Las actividades de apropiación social buscan formar y enseñar a las comunidades el uso de las herramientas tecnológica

Durante los últimos cuatro años los Kioscos Digitales han operado en las comunidades rurales más lejanas y de difícil acceso de Colombia, proporcionando a sus habitantes los servicios de internet y telefonía; y, desarrollando estrategias que empoderen y permitan a la población apropiarse de las herramientas digitales para mejorar sus vidas.

El departamento de Valle del Cauca cuenta con 250 Kioscos Digitales en operación, y gracias a nuevos acuerdos entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Unión Temporal K2 Colombia, se logra extender y garantizar la conectividad de los Kioscos Digitales Fase II unos meses más.

De igual forma, las actividades de apropiación social que buscan formar y enseñar a las comunidades el uso de las herramientas tecnológicas, permitiendo a los usuarios apropiarse y hacerlas parte de la vida cotidiana, continúan su ejecución en cada uno de los Kioscos Digitales.

Entre las actividades más importantes que se pueden realizar en los Kioscos Digitales se encuentran: Formación de Competencias Digitales y Jornada de Sensibilización y Socialización, que durante el primer semestre del año 2018 capacitaron a 6.505 personas y
5.079 personas respectivamente.

Síguelos en Facebook, Twitter y Youtube como: Kioscos Digitales K2 Colombia ,  @K2_Colombia,  y K2 Colombia

En total son 1936 Kioscos Digitales a lo largo del país, operados por Unión Temporal K2 Colombia. Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad