El compromiso ambiental de Chipichape se reconoce 

Junio 22, 2022 - 12:37 p. m. 2022-06-22 Por:
Elpais.com.co
Chiìchape

Entrega del RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO AMBIENTAL al centro comercial Chipichape.

Especial para El País

El centro comercial Chipichape ha estado desde siempre, comprometido con la conservación y protección del medio ambiente.

Mediante diversas eco actividades, Chipichape realiza una destacada labor pro ambientalista que acaba de ser inspeccionada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC; logrando ser el primer centro comercial del suroccidente colombiano en obtener el RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO AMBIENTAL EN LA CATEGORÍA ORO, otorgado por ACECOLOMBIA (Asociación de Centros Comerciales de Colombia).

El RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO AMBIENTAL ACECOLOMBIA se creó con el propósito de aportar a la consolidación de prácticas ambientales sostenibles en la industria y consiste en un distintivo al que los complejos afiliados a la asociación acceden de manera voluntaria, sometiéndose a un proceso de evaluación de criterios establecidos de acuerdo con los requisitos ambientales y factores diferenciadores de la industria.

Este distintivo de sostenibilidad, encaminado a la gestión ambiental de los centros comerciales en Colombia, se otorga en tres niveles, dependiendo del grado de desempeño: bronce, plata y el más alto: oro.

El excelente desempeño ambiental del centro comercial Chipichape mereció el reconocimiento en el Nivel de Oro, lo que según sus directivas, “Nos alienta y nos compromete aún más con las acciones que desde hace años llevamos a cabo en favor de la conservación y protección del medio ambiente”.

Los ejes que se evaluaron y que concluyeron con el reconocimiento en Categoría Oro para Chipichape fueron:

·Compromiso ambiental
·Requisitos legales
·Compras ambientales
·Información y capacitación
·Ahorro y uso eficiente del agua
·Gestión de sustancias químicas
·Manejo de residuos ordinarios y peligrosos
·Manejo de la contaminación atmosférica auditiva
·Gestión de gases de efecto invernadero
·Control sobre las cargas contaminantes en los vertimientos de agua
·Preparación y respuesta ante emergencias.

De esta manera, además de consolidarse como punto de referencia cultural, comercial e histórico de la ciudad, Chipichape, el centro comercial ícono de Cali se proyecta también como líder del buen desempeño ambiental en la ciudad y en la región.

¡Buena esa por la ciudad, por la región y por el medio ambiente!

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS