El pais
SUSCRÍBETE
Dividenz se convierte en una solución financiera que alcanza a todo el mercado regional de una manera eficiente. | Foto: Especial para El País

ECONOMÍA

Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate anuncia su partnership con Mastercard

La tarjeta está diseñada para todos los inversores de Latinoamérica que deseen disponer de su capital mientras su dinero está invertido generando rentabilidades en dólares.

14 de febrero de 2023 Por: Elpais.com.co

La plataforma de inversiones en bienes raíces líder en los principales países de la región anunció formalmente su alianza con Mastercard para lanzar una tarjeta de crédito en dólares, única en su clase, pensada para aquellas personas que se interesan por invertir.

Durante los últimos años, en paralelo a su carrera como desarrollador, Iván Chomer, CEO de Dividenz, detectó un mercado insatisfecho, no sólo en Argentina sino en toda la región, pues no encontraban la manera de invertir de forma fácil en Real Estate en Estados Unidos. Una búsqueda propia de los inversores latinoamericanos por su afinidad con los bienes raíces y por la volatilidad de las economías de la región.

De esa necesidad nace Dividenz, una plataforma de inversiones en Real Estate que da acceso a productos de inversión en los principales mercados de Estados Unidos con el modelo multifamily.

Luego de un crecimiento exponencial en el 2022, la empresa anunció formalmente su alianza con Mastercard para lanzar una tarjeta de crédito dirigida a sus clientes en Latinoamérica.

Nueva alianza

“En conjunto con Mastercard, Banco Dondé de México y Galileo (una de las plataformas líder en tecnología financieras), lanzamos una tarjeta de crédito única en su clase. Con este producto ofrecemos una solución simple a nuestros clientes: usar dinero para viajes, compras en el exterior u online y mucho más mientras el capital está invertido en productos sólidos y constantes en los mercados con mejor perfomance” afirma el CEO.

Por su parte, Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategias para LATAM en Galileo Financial Technologies, señala: "estamos muy contentos de confirmar esta alianza ya que gracias a este nuevo producto que estamos ofreciendo junto a Dividenz hacemos posible una solución financiera que alcanza a todo el mercado regional de una manera eficiente”.

Dondé, el partner bancario en México afirma que esta alianza con Dividenz permitirá ofrecer un producto que revolucionará el mercado latinoamericano, fortaleciendo la propuesta de valor de ambos jugadores.

Con este partnership la compañía busca resolver la problemática que representa para muchos el manejo de las finanzas personales, un proceso engorroso al momento de decidir cuánto capital destinar para inversiones, gastos personales, viajes, reservas para imprevistos, etc.

La tarjeta está diseñada para todos los inversores de Latinoamérica que deseen disponer de su capital mientras su dinero está invertido generando rentabilidades en dólares.

Los clientes podrán acceder a beneficios exclusivos pensados para sus inversiones en Dividenz, además de los que ya provee Mastercard para compras internacionales.

Modelo multifamily

Dividenz invierte en el producto de Real Estate que históricamente ha demostrado mayor solidez y continúa consolidándose como el más eficiente del sector: edificios multifamiliares alquilados con rentabilidad inmediata en dólares que superan la inflación actual de Estados Unidos.

Entre las principales ventajas de la plataforma de inversiones se encuentra la de recibir mensualmente las rentas del total del edificio, minimizando el peligro gracias a la diversificación en múltiples unidades. Otra ventaja es que la edificación está 100% terminada, por lo que se elimina el riesgo de construcción.

 “La tarjeta de Dividenz viene a traer una nueva solución a las finanzas de nuestros clientes, ya que podrán invertir en un activo eficiente como lo es el Multifamily y consumir en dólares, todo desde un solo lugar”, agrega Chomer.

Estados Unidos: el mercado elegido

El foco de la empresa está puesto hoy en Estados Unidos. Sobre esta elección el empresario comenta: “hoy estamos posicionados en EE.UU. porque es un mercado extenso que sigue demostrando año tras año que es constante, que se pueden obtener buenas rentabilidades y que protege en términos de seguridad jurídica, de seguridad económica y de protección de valor. Eso es lo que quieren los clientes, por eso atrae fondos de todas partes del mundo.”

En virtud de la amplia aceptación que obtuvo la compañía regionalmente con sus propuestas de inversión y tras consolidar la alianza con Mastercard, Dividenz se afianza como la solución financiera simple e integral para inversores de todo América Latina.

Dividenz en números

En el portafolio actual posee +2.000 viviendas en cartera, y USD +474 M en inversiones.

La compañía que ya opera en Argentina, Colombia, Perú, Chile y México, tiene más de 80 empleados y durante el 2023 tiene proyectado duplicar su planta.

AHORA EN Información Comercial