El pais
SUSCRÍBETE
Doce mujeres y asociaciones del departamento fueron exaltados por su labor en pro del desarrollo de los vallecaucanos.
Doce mujeres y asociaciones del departamento fueron exaltados por su labor en pro del desarrollo de los vallecaucanos. | Foto: Cortesía: Gobernación del Valle del Cauca.

Valle

Dilian Francisca Toro entregó el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2024

Esta es una iniciativa de la Gobernación del Valle que busca impulsar el empoderamiento político, social y económico de las mujeres en el departamento.

13 de marzo de 2024 Por:

Por: Redacción de El País

La versión número catorce del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2024 fue una ceremonia cargada de emociones, durante la cual la gobernadora Dilian Francisca Toro, reconoció y exaltó la labor y el liderazgo de doce mujeres y asociaciones del departamento que trabajan por el desarrollo de los vallecaucanos.

“Las mujeres somos poderosas. Cuando a una mujer se le visibiliza por el trabajo y proceso que hace para transformar su familia y su entorno, eso hace generar mucha más confianza y puede empezar a hacer cosas mucho más grandes. Además, sirve como inspiración a otras mujeres y niñas. Adicionalmente, demostramos cómo podemos desempeñar cualquier labor y ser exitosas desde distintos ámbitos. Esto hace que más mujeres se esfuercen, trabajen, sean autónomas económicamente, pero que también, se quieran ellas mismas. Que sepan que somos capaces de hacer lo que queramos, siempre y cuando amemos lo que hagamos, creamos en nosotras mismas y que esos sueños que nosotros tenemos los podamos convertir en realidad superando todos los obstáculos”, puntualizó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La versión número 14 del Galardón 2024 rompió récord con la mayor inscripción que ha tenido en su historia. Un total de 275 mujeres y asociaciones de mujeres participaron de este reconocimiento.
La versión número 14 del Galardón 2024 rompió récord con la mayor inscripción que ha tenido en su historia. Un total de 275 mujeres y asociaciones de mujeres participaron de este reconocimiento. | Foto: Cortesía: Gobernación del Valle del Cauca.

En su edición del 2024 El Galardón de la Mujer Vallecaucana, reconoció en el ámbito Rural- Agroecológico, a Juana Rentería Viveros y a la Asociación Café Sello Mujer; en el Económico, a María Cristina Saldarriaga y Licenia Pinillo.

Entre tanto, en la categoría Social-Cultural las galardonadas fueron Gloria Colombia y Claudia Victoria Jaramillo, de Cali, quien expresó con emoción su agradecimiento por este premio. “Haber ganado me hace sentir que sí me escucharon, que de verdad están de parte de la persona mayor. Yo les hablé de los abuelitos. Yo quiero que no solo el Valle sepa que podemos tratar a estas personas con amor y brindarle bienestar”, aseguró la gestora quién con el premio espera iniciar una sala de rehabilitación para los adultos mayores.

Así mismo, se reconoció la labor de Zenaida Jaramillo Carrillo y Alejandra Giraldo Arboleda en el ámbito Político y en el Deportivo a Diana Marcela Silva y Viviana Muñoz Durango.

Finalmente, en el ámbito Científico-Educativo se destacó la labor de Xiomara Cecilia Balanta y Amparo Barandica. Esta última manifestó que trabaja para que las mujeres sean independientes. “Tengo más de 40 mujeres donde les enseño las diferentes manualidades para que ellas emprendan y puedan más adelante salir adelante y sostener sus hogares”.

Esta premiación es una iniciativa de la Gobernación del Valle que busca impulsar el empoderamiento político, social y económico de las mujeres en el Departamento. Las ganadoras recibieron cada una $15 millones de pesos para continuar con sus proyectos sociales.

Cabe mencionar, que en la versión número catorce del Galardón 2024 rompió récord con la mayor inscripción que ha tenido en su historia. Con un total de 275 mujeres y asociaciones de mujeres que participaron de este reconocimiento y el ámbito que más inscritas tuvo fue el Social - Cultural, con 105 mujeres.

AHORA EN Contenido en Colaboración