El pais
SUSCRÍBETE
La jornada reunirá a conferencistas internacionales, pacientes, cuidadores y familiares de las personas que poseen la enfermedad de Parkinson.
La jornada reunirá a conferencistas internacionales, pacientes, cuidadores y familiares de las personas que poseen la enfermedad de Parkinson. | Foto: Fundación Valle de Lili

información institucional

Derribando estigmas en la enfermedad de Parkinson

Este 11 de abril se conmemora el día mundial de la lucha contra la enfermedad.

11 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, fecha que busca sensibilizar y educar a la comunidad sobre todos los aspectos esenciales de ese padecimiento, como también promover la creación de nuevos escenarios de tratamiento integral centrados en la persona y su familia.

Debido al incremento de la prevalencia mundial de la enfermedad de Parkinson, es fundamental conocer los retos y oportunidades de investigación disponibles.

Por tal motivo, este año, el Grupo de la Alianza Parkinson Cali de la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, reunirá en una jornada educativa especial a conferencistas internacionales, personas con la enfermedad, cuidadores y familiares con el objetivo de reconocer y desarrollar estrategias para afrontar los estigmas sociales más comunes que giran alrededor de la enfermedad de Parkinson.

El evento se realizará este sábado 13 de abril a las 9:00 a.m. en el Auditorio Principal, tercer piso, torre cinco, de manera presencial.

Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson.
Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson. | Foto: Fundación Valle de Lili

Este espacio es una oportunidad para comprender las señales impuestas por la sociedad ante el desconocimiento de la enfermedad, educar sobre las diferentes estrategias de afrontamiento para todas las personas, cuidadores y familiares y estar al tanto de los más recientes avances en investigación a través de conversatorios, charlas académicas y presentaciones artísticas que amenizarán la jornada. Entre los ponentes:

  • Claudia Martinez, Hispanic Community Engagement Manager - Davis Phinney Foundation (Estados Unidos)
  • Dra. Andrea Henao, Psicóloga y Terapeuta de Familia
  • Margarita Ruiz y Carlos Zapata, representantes de cuidadores y pacientes del grupo Alianza Parkinson Cali
  • Priscila Hodges y Rebeca De León, Research Genetic Counselor y Associate Director, Clinical Research - Parkinson Foundation (Estados Unidos)

El grupo interdisciplinar de Alianza Parkinson Cali, invita a toda la comunidad de Parkinson a participar en las actividades para compartir el propósito común de movilizar a la población hacia una atención más humanizada para las personas con Parkinson, cuidadores y familiares.

AHORA EN Contenido en Colaboración