El pais
SUSCRÍBETE
En los más pequeños, la institución se enfoca en enseñar a pensar, relacionarse con los demás y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.
En los más pequeños, la institución se enfoca en enseñar a pensar, relacionarse con los demás y descubrir el mundo de manera creativa y divertida. | Foto: Colegio Bilingüe Lacordaire

Información comercial

Colegio Bilingüe Lacordaire, forjando líderes desde 1956

Con una educación integral, la Institución forma estudiantes comprometidos con la transformación social.

31 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En el corazón del sur de Cali, el Colegio Bilingüe Lacordaire se erige como faro de excelencia educativa nacional desde 1956. El Colegio se caracteriza por ser una institución mixta, bilingüe en inglés, con énfasis en francés, que propende por la formación integral académica, humana y católica de alta calidad.

Además, la Institución brinda múltiples oportunidades como la obtención de una doble titulación con Estados Unidos y la posibilidad de que sus estudiantes exploren nuevas culturas y perspectivas globales con el nuevo convenio con Japón, un logro que los llena de orgullo.

Visión educativa

En el Colegio Bilingüe Lacordaire se centran en formar líderes críticos, propositivos y trascendentes. De igual manera, buscan la verdad como proyecto realizador de la persona humana y posibilitador de la transformación social.

Pedagogía: Educación por Septenios

La Institución considera la Formación Integral como la educación que propicia el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona humana y su talento, de modo que cada uno resalte sus propias cualidades y habilidades, que avive y perfeccione sus fortalezas.

Primer Septenio: Párvulos a Grado 3º

En esta etapa la lúdica es la mejor maestra. Por eso, el Colegio se enfoca en enseñar a pensar, relacionarse con los demás y descubrir el mundo de manera creativa y divertida. La lúdica es la estrategia para la imaginación y el descubrimiento de la ubicación en el mundo.

Segundo Septenio: Grados 4º a 7º

La exploración es el eje formativo que permite descubrir el sentido del aprendizaje, relacionarse con las ciencias, incorporar hábitos de estudio y asumir una postura frente a los diferentes saberes.

Tercer Septenio: Grados 8º a 11º

En esta etapa, los estudiantes clarifican su proyecto de vida a través de la aplicación creativa del saber, lo que les permite interiorizar el aporte del conocimiento a su propia vida y llevar a cabo la transformación social.

Programa de talentos:

En el Colegio Bilingüe Lacordaire creen en el potencial único de cada estudiante. Por eso ofrece un programa innovador de electivas llamado Talentos. En el, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar sus habilidades y gustos en un entorno diferente a sus clases usuales, con profesores especializados. Las opciones incluyen modalidades artísticas como danzas, música, teatro; y deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, porrismo; académicas como ciencias, matemáticas, astronomía, robótica, entre otras.

Raíces Dominicanas

La Institución está arraigada en los valores de la pedagogía dominicana, que se basa en los pilares de libertad, autonomía, responsabilidad y trascendencia. En ese sentido, el Colegio cree que el estudiante es el protagonista de su proceso educativo y trabaja para desarrollar su potencial humano de manera consciente y voluntaria.

Compromiso con la comunidad

Para impulsar el desarrollo integral de la comunidad colombiana, el Colegio Bilingüe Lacordaire se involucra activamente en obras de predicación en el país, colaborando con instituciones educativas, parroquias y otras organizaciones.

Sé parte de la comunidad Lacorderiana

La Institución los invita a ser parte de una educación integral de líderes comprometidos con la transformación social para construir un futuro esperanzador.

Encuentre más información y el formulario de inscripción haciendo clic aquí: https://lacordaire.edu.co/

AHORA EN Contenido en Colaboración

Evacol fabrica de Calzado acopi yumbo. Abril 12 de 2024, Foto Wirman Rios , EL PAIS

Información empresarial

Evacol gana batalla legal

El evento se realizará el próximo viernes 26 de abril en la Universidad Icesi.

Información institucional

Sinergia 32: la nueva era de las marcas