Ciudad Meléndez, la capital de buen vivir

Escuchar este artículo

Ciudad Meléndez, la capital del buen vivir

Junio 22, 2020 - 10:40 p. m. Por:
Elpais.com.co

El proyecto cuenta con un área de planificación de 152 hectáreas divididas en área de desarrollo, área de reserva  y cinturón ecológico.

Especial para El País

Ciudad Meléndez es el único macroproyecto en la ciudad de Cali con el más innovador diseño urbanístico para que todos sus habitantes disfruten la vida al interior y fuera de casa. Esto se comprueba gracias a que sus proyectos de casas y apartamentos está rodeados de amplios espacios caminables y un extenso parque alrededor del río Lili que invitan a la diversión, el entretenimiento y el descanso.

Ciudad Meléndez está ubicada en la zona del Valle del Lili al sur de Cali y es el primer plan parcial de desarrollo urbano aprobado en la ciudad, está desarrollado en terrenos propios de la Constructora Meléndez en un área de planificación de 152 hectáreas divididas en área de desarrollo (75 hectáreas), área de reserva (54 hectáreas) y cinturón ecológico (23 hectáreas).

Contrario a muchos proyectos de la ciudad, el diseño de Ciudad Meléndez ha sido concebido por manzanas, que albergan proyectos de estratos 4 y 5. De esta forma se garantiza que cada una de ellas tenga todas las condiciones óptimas para vivir en comunidad, desde un diseño armónico entre casas y apartamentos, hasta los espacios comerciales que sus habitantes necesitan.

Una ciudad que fluye con el parque del río Lili

Como las grandes capitales del mundo, el diseño de esta ciudad ha sido plasmado alrededor del Parque lineal del río Lili, como eje ambiental determinante, y ha sido enfocado hacia la construcción de comunidad. De esta manera las personas disfrutan las ventajas de un ambiente natural, se conectan con el espacio y al mismo tiempo se ven comprometidas en proteger los recursos naturales.

La Capital del buen vivir es el entorno perfecto para elegir el mejor hogar para tu familia. Esto se puede comprobar en cantidad de espacio y la calidad de vida que estos ofrecen.

18 hectáreas es el espacio de zonas verdes que disfrutan los habitantes de Ciudad Meléndez. Estas comprenden las márgenes del río Lili, separadores y alamedas.

Ciudad Meléndez tendrá 4,1 m2 de espacio público para sus habitantes mientras que el resto de la ciudad tiene 2,5 m2 por habitante. Este espacio público abarca zonas verdes, ciclo rutas, andenes y plazoletas.

La comunidad de Ciudad Meléndez se consolida como una de las más unidas de la ciudad. Juntos han logrado conformar Ciudad Meléndez Saludable y Ciudad Meléndez Empresarios que son grupos enfocados a la salud, la recreación y el fomento comercial.

Un proyecto pensado y desarrollado para transformar las vidas de sus habitantes

Todos los proyectos de vivienda de Ciudad Meléndez estarán rodeados del mejor espacio público:

• 5 kilómetros de ciclo rutas
• Senderos para caminar y trotar
• Amplias alamedas y plazoletas
• Teatro al aire libre
• Zonas deportivas por rangos de edades
• Espacios biosaludables
• Parque para mascotas
• Amplias áreas verdes rodeadas
• Zona comercial

Constructora Meléndez ha seleccionado a dos compañías líderes en en diseño urbanístico y paisajístico para la conceptualización de Ciudad Meléndez y su concepción ha involucrado los elementos más importantes del urbanismo y la arquitectura para garantizar que el lema con el que se ha denominado este lugar se cumpla: La Capital del Buen Vivir.

Las compañías son:

1. West 8, firma holandesa líder mundial en diseño urbano y arquitectura del paisaje con importantes reconocimientos en Holanda, Canadá, España, Dinamarca entre otros. Esta compañía fue la creadora del diseño urbanístico de Ciudad Meléndez.

2. Diana Wiesner arquitectura y paisaje EU: expertos en ecología urbana y planificación del paisaje. Sus diseños se basan en la naturaleza de forma incluyente para ofrecer espacios ecológicos que respetan el espíritu del lugar de forma saludable con el ecosistema y la biodiversidad. Diana y su equipo han desarrollado el diseño paisajístico del proyecto, alineándose con el concepto urbanístico creado por West 8. Los planteamientos urbanos y paisajísticos de estas dos empresas se traducen en espacios públicos que brindan calidad de vida los ciudadanos.

Más información en nuestro portal www.constructoramelendez.com

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS