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Julio César Ortiz, gerente de medios de pago y alianzas y líder del proyecto Touch Card del Banco de Occidente, fue el encargado de recibir el oro en el premio  a los Innovadores Financieros de las Américas, en la categoría de Experiencia al Cliente.
Julio César Ortiz, gerente de medios de pago y alianzas y líder del proyecto Touch Card del Banco de Occidente, fue el encargado de recibir el oro en el premio a los Innovadores Financieros de las Américas, en la categoría de Experiencia al Cliente. | Foto: Banco de Occidente

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Banco de Occidente líder en innovación e inclusión

Gracias a sus tarjetas con sistema Touch Card para las personas en condición de discapacidad visual, la entidad se llevó el oro en el Premio a los Innovadores Financieros de las Américas en su categoría de Experiencia al Cliente.

28 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Para muchos colombianos actividades cotidianas como subir unas escaleras, tomar un autobús, saber por dónde ir en un andén, ir a un establecimiento comercial, leer un panfleto o escoger un plato en el menú de un restaurante, presenta un verdadero reto, pues según cifras del Dane son 2.6 millones de personas las que tienen algún tipo de discapacidad en el país.

No obstante, dependiendo del tipo de condición, así puede ser el reto que tenga la persona. En el caso concreto de quienes cuya vista puede estar siendo limitada o nula por alguna circunstancia o patología, el sistema Braille ofrece una oportunidad de guia y sobre todo, una política de inclusión para estos ciudadanos.

De hecho, según cifras del Dane, son 1.5 millones de colombianos los que tienen dificultades para ver ya sea de cerca, de lejos o los alrededores, muchos de esto, de plano no tienen el sentido de la vista.

Teniendo en cuenta a estas personas, en el año 2023, el Banco de Occidente desarrolló y adaptó su portafolio de tarjetas con el sistema Touch Card para los usuarios que tienen algún tipo de discapacidad visual.

Estas tarjetas financieras cuentan con un sistema de hendiduras que las personas con esta condición pueden distinguir fácilmente mediante el tacto, pues su forma les indicará las características de estas.

Esta iniciativa de inclusión ha sido un éxito en todo el territorio nacional, pues en la actualidad, más de 1500 tarjetas Touch Card están activas, y hay disponibles cerca de 82.000 repartidas en las distintas sedes del banco .

“Para obtener una de nuestras Touch Card , el usuario solo debe acercarse a alguna de nuestras sucursales o contactarnos a través de la fuerza comercial. Nuestras oficinas disponen los horarios de atención en Braille, permiten la entrada de perros guía y ofrecen contratos en audio, entre otros recursos de ayuda para las personas que tengan una discapacidad visual”, afirmaron desde el Banco de Occidente.

Reconocimiento internacional

Las tarjetas Touch Card no solo son un ejemplo de responsabilidad social y de integración. sino que suplieron una necesidad para miles de personas que residen dentro de Colombia.

Tanto ha sido el impacto que han tenido, que la firma Fintech Américas, la cual tiene convenio con más de 340 bancos en América Latina, le otorgó al Banco de Occidente el oro en el Premio a los Innovadores Financieros de las Américas, en la categoría de Experiencia al Cliente.

“Ganar este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo y nuestro propósito de ser un banco líder en innovación financiera en el país y en América Latina”, afirmó Julio César Ortiz, gerente de medios de pago y alianzas, y líder del proyecto Touch Card.

De hecho, el Banco de Occidente se ubica como el primer banco a nivel nacional en tener un sistema de pagos accesible, sostenible y de fácil uso para todos sus clientes, integrando, aquellas personas con discapacidad visual.

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