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La última medición de satisfacción realizada por el Banco superó el 71 % en canales como WhatsApp.
La última medición de satisfacción realizada por el Banco superó el 71 % en canales como WhatsApp. | Foto: Cortesía del Banco de Occidente.

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Banco de Occidente acelera su propuesta digital con servicios ágiles y efectivos

Con un portafolio robusto de canales digitales y remotos, el Banco le apuesta a la transformación tecnológica.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Para el Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, uno de sus ejes principales es la transformación digital. Su plan estratégico se encuentra alineado con el propósito de la entidad que es “Hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del país”. En ese propósito la entidad ha estructurado e implementado diversas iniciativas buscando fortalecer una oferta de valor que les brinde a sus clientes soluciones ágiles y efectivas.

En esa búsqueda nace el territorio estratégico que ahora rige en la entidad “El hacer nos conecta”. Por tal razón, el Banco ha concentrado sus esfuerzos en brindar ofertas diferenciadoras, acompañando a sus clientes y convirtiéndose en su aliado para el desarrollo otorgándoles capacidades en diferentes frentes con un enfoque cada vez más digital.

El hacer ha conectado al Banco de Occidente con sus clientes con más del 70 % de las nuevas ventas realizadas a través de soluciones digitales. En ese sentido, la comunicación y atención al cliente es un reto constante para cualquier entidad financiera y en el Banco los indicadores de satisfacción del cliente en canales como WhatsApp superaron el 71 % en la última medición realizada por la entidad. Asimismo, el establecimiento financiero midió la satisfacción, solución y amabilidad en su línea de atención, alcanzando un 87 % en banca personas y 94 % en empresas.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, el Banco cuenta con un ecosistema de canales digitales y remotos, a saber:

  • Portal transaccional. Con más de 11 millones de transacciones al mes, permite administrar, consultar y hacer transferencias entre productos.
  • Banca Móvil. Más de 500 mil clientes disfrutan del nuevo diseño funcional donde pueden obtener información de todos sus productos y realizar fácilmente sus transacciones de manera segura y en menos de 1 minuto.
  • Occired. El portal Empresarial del Banco de Occidente donde más de 34 mil empresas realizan transacciones desde un computador y conectan con las centrales informáticas del Banco.
  • Contact Center. Con resolución de solicitudes en primer nivel de más del 95 % de las llamadas recibidas.
  • WhatsApp. En promedio, más de 33 mil personas acuden mensualmente a la línea de atención por este canal para resolver dudas, quejas o reclamos.
  • Gou. Pasarela diseñada para que los comercios, los emprendimientos y las empresas puedan recaudar y vender a través de PSE, tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Corresponsales Bancarios.
  • Aval Pay Center. El portal de pagos de Grupo Aval donde se pueden pagar facturas.
Banco de Occidente cuenta con siete canales digitales y remotos a disposición de sus clientes.
Banco de Occidente cuenta con siete canales digitales y remotos a disposición de sus clientes. | Foto: Cortesía del Banco de Occidente.

La custodia, seguridad y disponibilidad de canales ha sido un compromiso para el banco que ha fortalecido sus controles tecnológicos a través de la herramienta DLP (Data Loss Prevention) para evitar fuga de datos; así como el monitoreo constante de los indicadores de disponibilidad de los cajeros automáticos, el portal transaccional, banca móvil y OcciRed. En 2022 el 99 % del tiempo estuvieron disponibles.

“En Banco de Occidente nos caracteriza el hacer y ahora conectamos con nuestros clientes de una forma más rápida y segura por medio de las innovaciones digitales. Actualmente tenemos a disposición un ecosistema de canales robustos que complementan el formato presencial tradicional que hemos mantenido y se complementa con los digitales y remotos. Conectar con nuestros clientes es también escucharlos y atenderlos cuando tienen dudas o dificultades y la tecnología nos ha ayudado en eso”, afirma Alexander Gutierrez Correa, gerente de canales y medios digitales.

El Banco de Occidente, con más de 58 años de experiencia en el mercado colombiano, seguirá fortaleciendo su ecosistema digital con mejoras en los productos y servicios que permitan conectar con sus clientes y luego tomar decisiones ágiles y efectivas. Los más de 7000 colaboradores de la entidad son conscientes del contexto en el que la digitalización gana terreno en el quehacer de la actividad productiva de personas y medianas y grandes organizaciones, por ello, trabajan arduamente para garantizar el acceso y administración de su dinero desde cualquier hora y lugar.

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