Información Empresarial
Automatech Retail 360: Siesa impulsando la transformación del sector retail
El evento reunió a líderes del sector para compartir experiencias y mostrar cómo la automatización y la innovación fortalecen la competitividad del retail.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de ago de 2025, 11:00 a. m.
Actualizado el 20 de ago de 2025, 11:00 a. m.
Noticias Destacadas
El pasado 13 de agosto, en el Club Colombia, en Cali, se llevó a cabo Automatech Retail 360, el evento de Siesa que reúne a CEOs, líderes estratégicos y tomadores de decisiones, junto con sus aliados, para mostrar cómo optimizar los procesos operativos de las organizaciones e impulsar su transformación digital.
Automatech Retail 360 es un espacio de relacionamiento entre Siesa, sus clientes y aliados, orientado al intercambio de experiencias y conocimientos para optimizar procesos, maximizar beneficios e incentivar la automatización. Este propósito se desarrolla a través de conversaciones sobre innovación, ecosistemas, alianzas y tendencias que están marcando el rumbo del sector.
Durante la jornada se abordaron tres enfoques clave para potenciar los negocios: Visibilidad, con Camilo Neira (Carvajal Tecnología y Servicios) y su solución CEN (Centro Electrónico de Negocios), que conecta proveedores y comercios para impulsar el crecimiento y la comercialización; Velocidad, con Edwin Marín (WMS-SKY2B), quien mostró cómo la automatización en la gestión de CEDIS (centros de distribución) optimiza procesos logísticos y aumenta el valor empresarial; y Valor, con Juan Camilo Trujillo (WA Solutions), quien destacó cómo la planeación alineada con la demanda real reduce la incertidumbre, mejora el desempeño y fortalece la competitividad organizacional.

El conversatorio contó con la participación de Vicente Pava, CEO de Siesa, quien compartió su visión sobre el papel de la tecnología, los datos y la automatización en la evolución del retail; y de Bibiana Quintero, consultora en Estrategia y Tecnología Empresarial, quien aportó su experiencia en la gestión del cambio y en la implementación de estrategias de omnicanalidad enfocadas en el cliente. Junto a ellos, Juan Carlos Gómez, sales Manager en AWS, y Andrés Sánchez, gerente Nacional de Abastecimiento en Supermercados Olímpica, enriquecieron el diálogo con perspectivas globales y casos de éxito locales, generando un espacio de reflexión estratégica sobre el presente y el futuro del sector retail. El conversatorio fue moderado por Claudia Cruz, gerente de Alianzas y Canales Globales en Siesa, quien aportó su experiencia en alianzas estratégicas y expansión de canales a nivel internacional.
El objetivo de Siesa es claro: resaltar cómo las soluciones del ecosistema de aliados, al complementar el software ERP que hoy utilizan sus clientes, permiten automatizar y mejorar significativamente procesos especializados. Esta idea se resume en la premisa ‘Cómo mejorar procesos especializados a través de la automatización’, con el fin de que las empresas del sector retail alcancen mayor eficiencia, competitividad y crecimiento sostenible.
Para más información visite: Siesa.com
6024455000






