El pais
SUSCRÍBETE
Hay algunas flores que pueden ser perjudiciales para los gatos.
La vista en los gatos no es el más desarrollado. Ellos ven a color, pero no de la misma forma que los humanos ya que no tienen mucha nitidez, sobre todo, en el día. | Foto: Getty Images

Mascotas

¿Cuáles son los colores que ayudan a tranquilizar a un gato?

Existen algunos colores que pueden relajar a su gato si se encuentra estresado.

17 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los gatos pueden verse influenciados por el entorno que los rodea, incluidos los colores que perciben. Si busca crear un ambiente tranquilo y relajante para su felino amigo, elegir los colores adecuados puede marcar la diferencia.

Gatos
El color que más atrae a los felinos es el verde y el azul. Es decir, que se podría pensar que estos son sus matices favoritos y los juguetes con esta tonalidad serán los que más usen. | Foto: Getty Images

- Azul:

El azul es un color asociado con la calma y la serenidad. Para los gatos, este tono puede transmitir una sensación de tranquilidad y seguridad. Introducir tonos suaves de azul en su entorno, ya sea a través de accesorios, muebles o incluso pintura en las paredes, puede ayudar a crear un ambiente relajante que promueva el bienestar de su mascota.

- Verde:

Al igual que el azul, el verde es un color que evoca la naturaleza y la armonía. Para los gatos, este color puede recordarles el entorno al aire libre, lo que puede tener un efecto tranquilizador. Considere incorporar elementos verdes, como plantas no tóxicas para gatos o juguetes con tonalidades verdes, en el espacio del gato para fomentar un ambiente relajado y acogedor.

- Gris:

El gris es un color neutro que puede transmitir una sensación de estabilidad y equilibrio. Para los gatos, este tono puede ser reconfortante y relajante, especialmente cuando se combina con materiales suaves y texturas acogedoras. Considere proporcionar a su gato una cama o una manta gris para que se sienta seguro y protegido en su entorno.

Gato Bengalí
En cuanto a los colores que los mantienen relajados, pueden ser el azul y el violeta. Los expertos dicen que estos reducen el estrés y por ello, se puede encontrar en el consultorio de muchos veterinarios. | Foto: Getty Images

- Violeta:

El violeta es un color asociado con la introspección y la tranquilidad. Aunque puede ser menos común en el entorno de un gato, introducir toques de violeta en forma de accesorios o decoraciones puede ayudar a crear un ambiente relajante y estimulante para su mascota. Opte por tonos suaves de violeta que no sean demasiado abrumadores para los sentidos del gato.

- Tonos terrosos:

Los tonos terrosos, como el marrón y el beige, pueden evocar una sensación de calidez y seguridad. Estos colores son especialmente reconfortantes para los gatos, ya que pueden recordarles la tierra y la naturaleza. Considere utilizar muebles o accesorios en tonos terrosos para crear un espacio acogedor y relajante para el felino amigo.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Gatos y perros