El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2017

Artículo

Se espera que por lo menos 200 mil personas asistan a los dos días de la Calle de la Feria. | Foto: Foto: Archivo El País

ENTRETENIMIENTO

Este viernes la rumba es en la Calle de la Feria: así será el operativo policial

Más de dos mil policías participarán del operativo de seguridad de este evento al que se esperan asistan 200 mil personas.

29 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Un equipo de 2750 policías se encargará de la vigilancia durante la Calle de la Feria, evento de este quinto día de las festividades.

Los policías además contarán con el apoyo del Ejército Nacional en un operativo especial para garantizar la seguridad de este evento masivo y de asistencia gratuita.

“La Policía Nacional contará con 2750 funcionarios de todas las especialidades (vigilancia, fuerza disponible, carabineros, Esmad, policía judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, entre otros), dispuestos de manera estratégica en la autopista Sur, en el recorrido y espacio definido para la Calle de la Feria. Igualmente, el Batallón de Policía #3 del Ejército Nacional estará haciendo patrullajes en zonas aledañas en este sector con 250 hombres”, manifestó el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Además, se contará con el acompañamiento y patrullaje del Halcón y el drone operado por equipo especializado de la Policía para el buen desarrollo de la Calle de la Feria.

La Calle de la Feria contará con tres tarimas donde se presentarán diferentes artistas desde las 5:30 p.m. hasta la 1:00 a.m., durante el 29 y 30 de diciembre.

Se espera una asistencia de más de doscientas mil personas por día.

Debido a ello, las autoridades hacen un llamado especial a la ciudadanía al buen comportamiento y tolerancia.

“Aquí lo fundamental es recordarle a la ciudadanía la importancia del civismo y de celebrar en sana convivencia. Habrá ingesta de licor y por esto le pedimos a la ciudadanía que lo hagan de manera responsable, respetando los límites de convivencia para que al cierre de este evento el balance sea positivo para la ciudad y podamos dejar el nombre de la cultura y el civismo caleño muy en alto”, recalcó Paredes.

Dos de las tarimas estarán ubicadas en la carrera 50, una mirando hacia el sur y otra hacia el norte. La tercera tarima estará ubicada en la carrera 44 mirando al sur. Los accesos a la Calle de la Feria serán por la carrera 53 y por la carrera 39 y en los laterales sobre la Autopista. 

Por el lado de la Autopista hacia el barrio Departamental no habrá ingreso de público, debido a que este estará habilitado solo para el tránsito de los artistas. 

Las autoridades recordaron que el uso de espuma o carioca está prohibido en Cali. También, que ese tipo de celebraciones no son siempre bienvenidas por otras personas.

“Tenemos que establecer límites y respetar a los demás para evitar riñas y confrontaciones. Hay otras formas igualmente sanas para celebrar sin necesidad de utilizar este tipo de sustancias que pueden ser peligrosas para la salud de los humanos. La invitación es a que no las lleven a la Calle de la Feria porque en el momento en que la autoridad los sorprenda con estos elementos obviamente serán decomisados”.

Programación

Tarimas:

1. Salsa (Autopista con Cra 50)
-Guayacán Orquesta
-Roberto Roena
-Clandeskina
-Tromboranga
-Ismael Miranda
-Willy García
-La Suprema Corte

2. Crossover (Autopista con Cra 50)
-Alfredito Linares
-Orquesta Canela
-Pastor López
-Sexteto Café
-La Misma Gente
-Papo Sánchez
-Cali Charanga
-Gamuza y Charol

3. Crossover (Autopista con Cra 44)
-Yan Collazo
-Gran banda caleña
-Andy Caicedo
-Los Niches
-El Conjunto Habanero
-Cali Salsa Big Band
-La Fuga
-Kinteto Pacífico

AHORA EN 2017