El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2017

Artículo

Montoya interpretaba a Jovita Becerra Feijóo, más conocida como Jovita Feijóo, quien nació en Palmira el 6 de junio de 1910. | Foto: Archivo de El País

FERIA DE CALI

Con el Carnaval del Cali Viejo se rendirá homenaje al fallecido actor Iván Montoya

Montoya, oriundo de Quindío le dio vida por 17 años a la emblemática figura de Jovita Feijóo durante la Feria de Cali.

20 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País 

La edición del Carnaval de Cali Viejo de este año en la Feria de Cali rendirá homenaje al desaparecido dramaturgo Iván Montoya que por 17 años interpretó al icónico personaje de la cultura caleña 'Jovita Feijóo'. 

"Dentro de la Feria de Cali y muy particularmente en el Desfile de Cali Viejo, Iván Montoya era uno de los grandes personajes por interpretar a la reina infinita de los caleños", afirmó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali. 

El homenaje fue acordado con el director del Desfile, Jhon Jairo Perdomo, tras conocer la noticia del fallecimiento del hombre que cada año se vestía de colores y trajes coloridos para 'revivir' a Jovita, ocurrido el pasado 24 de agosto debido a problemas de salud. 

"Durante la Feria y previa a ella el maestro siempre estuvo presente y pendiente de que la imagen de Jovita se perpetuara en la memoria de los caleños. Hay una cosa y es que artistas como él perduran en el recuerdo de toda una sociedad gracias a lo que hicieron", acotó la Gerente de Corfecali. 

AHORA EN 2017