El pais
SUSCRÍBETE
   Aida Victoria Merlano, según las pruebas, habría sido cómplice desde el primer minuto de la fuga de su mamá, al excongresista Aida Merlano. Un escape que salió bien en el momento, pero que ahora tiene drásticas repercusiones.
Aida Victoria Merlano, asegura que a pesar de la sentencia, no se ha emitido orden de captura. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.

Entretenimiento

“Yo no soy morronga”: Aida Victoria Merlano habló sobre su polémico viaje a Europa

Desde Europa, Aida Victoria se destapa y contesta a los seguidores que la critican.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificara la sentencia de Aida Victoria Merlano a 13 años de prisión, la influencer sorprendió viajando a Europa.

La condena corresponde a su participación en la particular fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, mientras se encontraban en un centro odontológico hace algunos años. Aunque en un principio la pena era de siete a trece años en la cárcel, recientemente la sentencia aumentó, al conocerse que existen pruebas documentales y testimoniales que confirman la participación de Aida Victoria en los hechos relacionados con la fuga. Este cambio en sus obligaciones judiciales, ha llevado a la joven a tomar decisiones sobre su futuro.

Ha llamado la atención que lo hace sin esconderse. Durante su retiro europeo, en un pequeño pueblo italiano, Aida Victoria compartió un provocativo video en el que se dejó ver vistiendo lencería rojiza, revelando abiertamente que su cuerpo había sido moldeado por un hombre, al que ella se refirió como “el señor de la Mercedes”.

La imagen generó múltiples comentarios, no todos positivos, algo que hizo que la influencer se defendiera: “Sí, mi cuerpo es gracias a un hombre, y no me da pena decirlo, porque no soy una morronga”.

La famosa dejó a más de uno sin palabras con un video que subió.
En el video dejó claro el origen de su escultural cuerpo. | Foto: Instagram @aidavictoriam

Muchos también destacaron que Aida tiene una condena pendiente, mientras se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Frente a esto, Merlano señaló que piensa seguir disfrutando de su libertad, ya que a pesar de tener una condena, no se la ha expedido una orden de captura en su contra.

Las especulaciones de que se había fugado comenzaron cuando ella publicó unas historias en las que mencionó que tenía claustrofobia, “pero en París”, y aunque era evidente que no estaba en Colombia, para algunos se trataba de una broma o un “recuerdo” de sus redes sociales.

Muy dada a contestar los mensajes de sus seguidores, ella les respondió que se encontraba allí debido a que va a tener una audiencia con el Papa Francisco, algo que puede considerarse un privilegio.

Los detalles de la condena

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificó el pasado 21 de marzo la sentencia condenatoria que en 2022 dictó un juez del circuito en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda por haber ayudado a la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

“Aquí el punto está en que me quieren meter 13 años presa porque yo instrumentalicé a un menor [su hermano], el menor es hijo de mi mamá (…) En su teoría del caso hay demasiadas objeciones posibles, y aun así, él (el juez) dice que más allá de toda duda yo sí soy culpable”, expresó en su momento la creadora de contenido digital en sus redes sociales.

Aida Victoria Merlano de viaje por Italia
Aida Victoria no oculta su ubicación, pese a su condena. | Foto: Instagram @aidavictoriam

Esto se suma a un pleito abierto que tiene con la Dian. En sus redes sociales, la hija de la exsenadora contó que fue embargada. A través de un corto video publicado en sus historias de Instagram, aseguró que la autoridad de impuestos nunca le envió una notificación oficial y se dio cuenta del proceso por la extraña desaparición una suma de dinero de su cuenta bancaria.

El viernes me entró un pago de Facebook y hoy el pago no aparecía en mi cuenta. Llamo al banco y me dicen que tengo un embargo de la Dian de Barranquilla”, contó Merlano. La joven, además, argumentó que su equipo jurídico tiene evidencias de que sus cuentas tributarias están al día. “Simplemente me embargaron por una supuesta deuda que tengo. Mi equipo jurídico me manda los comprobantes y he pagado absolutamente todo”, agregó.

AHORA EN Entretenimiento