El pais
SUSCRÍBETE
Verónica Orozco protagoniza la serie A Grito Herido
Verónica Orozco la actriz y cantante tiene un importante recorrido en la música y la actuación. | Foto: Cortesía Prime Video

Entretenimiento

Verónica Orozco vuelve a brillar con su voz, este es el nuevo proyecto que presentará en los escenarios del país

La actriz y cantante Verónica Orozco pronto regresará a los escenarios del país con su show musical, en el que interpreta clásicos de la década de los años 80′s y 90′.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Verónica Orozco ha conquistado al público colombiano con su interpretación de Arelys Henao. La decisión de tomar este papel no fue una tarea fácil, y le tomó un poco de tiempo aceptarlo, no porque fuera una mala oportunidad, sino, por el contrario, porque era enfrentarse a una tarea compleja.

“Tenía que cantar las canciones de Arelys, y el reto no era nada sencillo, tenía que aprenderme más de 30 canciones con mi voz y que la voz se acercara a la de ella (Arelys)”, cuenta la actriz bogotana.

Más allá de la novela, Verónica tiene una amplia trayectoria en la industria del arte nacional, tanto en la música como en la actuación, donde ha pasado por series como ‘A corazón abierto’.

Esta vez, las noticias no son sobre su participación en proyectos de cine o televisión, hace poco la actriz anunció la llegada de su nuevo proyecto musical ‘Al ritmo de la noche’, una serie de presentaciones únicas, donde invitará al público a su propia fiesta, llevándolos en un viaje que abarcará las canciones de la década de los 80′s y 90′s, que marcaron sus primeras fiestas, amores y experiencias inolvidables. Un show del que espera pronto anunciar las fechas de presentación a nivel nacional.

“Es como si yo invitara al público a la sala de mi casa y les pusiera la ‘playlist’ con las canciones que a mí más me gustan, las que siempre soñé con cantar”, expresó Verónica sobre el concepto del concierto. Además, reveló que este proyecto ha estado en gestación durante más de un año y espera pronto presentarlo al público.

La hermana de Ana María Orozco, compartió detalles de cuáles serán las ciudades que visitará con su gira de conciertos, entre las que se encuentra Cali.

“Estamos organizando la agenda de todas las ciudades que vamos a visitar. Sin duda alguna vamos a estar en Cali, en Medellín, Barranquilla, Cartagena y demás. No solo queremos ir a ciudades principales, sino que buscamos recorrer todo Colombia, todo lo que sea posible, porque nuestro deseo es llevar esta fiesta en el escenario para que la gente pueda cantar, bailar y pasar un buen rato”, cuenta la actriz, quien confiesa que no sabría que decidir si tuviese que elegir entre actuar o cantar.

Foto: Instagram @laveronicaorozco
La actriz y cantante sigue abriéndose camino en la industria de la música, esta vez llega con un repertorio de clásicos. | Foto: Foto: Instagram @laveronicaorozco

La carrera en el campo de la música de Verónica no inició ahora con su papel de Arelys, por el contrario, la historia es más larga, pues fue en 2006, cuando presentó su primer álbum como solista llamado ‘Las bragas’, un fenómeno que resonó más allá de las fronteras colombianas, y le abrió las puertas para exponer su talento en otros escenarios.

“Este álbum ayudó a disparar mi carrera como cantante, pues con él la gente empezó a ver que yo canto. Después de eso me empezaron a invitar para participar en varios musicales, obras de teatro, y muchos papeles en televisión donde he tenido que cantar también”, cuenta.

“En este proceso musical siento que cada momento, es distinto, porque se han vivido muchas cosas, he pasado muchas situaciones, y eso nos lleva a buscar otros géneros. Yo siento que hay tantas posibilidades dentro de la música, y disfruto poder explorarlas todas, y buscar la forma también de expresar lo que siento en cada momento, que no es lo mismo hace unos años que ahora”, dice.

Veronica Orozco - Las Bragas

Verónica suele repartir su vida entre su pasión como actriz y su rol como madre de Violeta Restrepo Orozco.

“Ella sabe que su mamá tiene unos horarios a veces complicados. Yo siento que no tiene por qué ser un problema, todo lo contrario es una belleza de carrera. Mucha gente suele pensar que es difícil ser profesional en el campo de la farándula y la vida familiar, pero no es así. A mí me parece espectacular. La verdad lo único complicado son los tiempos, hay horarios que a veces se complican, hay momentos en los que quisiera poder pasar más con ella, pero en general he podido combinar las dos cosas y ella sabe cómo es mi trabajo”, explica

AHORA EN Entretenimiento