Valerie Domínguez vuelve a la tv para presentar 'Yo me llamo'

Escuchar este artículo

Valerie Domínguez vuelve a la tv para presentar 'Yo me llamo'

Septiembre 24, 2019 - 12:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Valerie Domínguez

Valerie Domínguez regresa al país como conductora del programa 'Yo me llamo'.

Especial para El País

Después de estar alejada de la pantalla chica por varios años, la ex Señorita Colombia regresa a las noches del Canal Caracol para presentar, junto a Carlos Calero, el reality ‘Yo me llamo’.

Durante el lanzamiento del programa a medios de comunicación se le observó muy cómoda a la también presentadora y actriz. Incluso, en su cuenta de Instagram ha asegurado que los colombianos la podrán ver tal y como es, natural y alegre. En esta red social la barranquillera también ha demostrado ser amante del ejercicio y esporádicamente comparte a sus seguidores recetas saludables.

Le puede interesar: De las cantinas al éxito de masas: así es como el 'despecho' cada vez conquista más fans

Después de ser coronada en 2005 como la mujer más bella del país, a Valerie los colombianos la vieron en series como ‘El último matrimonio feliz’ e hizo parte, aunque en un rol secundario, de la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’. Por esa misma época también participó en la película ‘Esto huele mal’, de Jorge Alí Triana.

Hoy, cuando regresa al horario de máxima audiencia en Colombia, habla con El País sobre los momentos difíciles que superó desde la distancia que le regaló Estados Unidos y sus próximos proyectos.

“En el reality me he encontrado con historias muy lindas de personas que han viajado desde otros países para presentarse en ‘Yo me llamo’. Todos están luchando por su sueños y sus familias”.
Valerie Domínguez
Actriz y presentadora

Tenemos entendido que ya estaba lista para regresar a Los Ángeles cuando recibió la llamada para presentar ‘Yo me llamo’...
Yo ya estaba más o menos lista para regresar a Los Ángeles porque hace poco había terminado de grabar la novela sobre el cantante Martín Elías, que pronto se emitirá en el Canal Caracol.
Cuando recibo la llamada y me preguntan si quiero y estoy dispuesta a presentar ‘Yo me llamo’, me puse feliz e inmediatamente acepté, les dije que sí. Me tocó desempacar maletas y quedarme en Colombia unos meses más.

¿Que tal el regreso al país?

A Colombia volví hace un año para grabar la novela. Durante todo este tiempo he podido estar más cerca de mi familia.
Uno por los sueños hace muchas cosas, y la verdad es que todo el tiempo que estuve fuera del país fue luchando por cumplir metas.

¿Cómo han sido las grabaciones al lado del barranquillero Carlos Calero, quien será el otro presentador del reality?

Me siento en casa, pues Carlos y yo somos amigos desde hace muchos años. Creo que el país quiere presentadores costeños porque les gusta que todo el tiempo estemos haciendo chistes y molestando. Ambos somos desinhibidos y descomplicados. En el primer capítulo se van a llevar una sorpresa.

Valerie Domínguez y Carlos Calero

Valerie Domínguez y Carlos Calero serán los presentadores de ‘Yo me llamo’.

Especial para El País

¿Alguna vez se interesó por el mundo de la música?

No, para nada. El canto no es lo mío. Eso sí, recuerdo que cuando estaba pequeña me encantaba cantar las canciones de Laura Pausini y la imitaba en italiano.
Me gusta más bailar, especialmente una salsa. ‘Yo me llamo’ me encanta porque todos los días tenemos una gran variedad de dobles exactos y casi perfectos.
Cuando vean los capítulos se van a dar cuenta de que todas las noches podrán escuchar todo tipo de música, pues hay concursantes que interpretan todos los géneros. Podemos pasar de escuchar un reguetón a deleitarnos con un bolero.

Hasta ahora, ¿qué ha sido lo mejor de estar en ‘Yo me llamo’?

La producción es maravillosa y la gente con la que trabajamos se ha portado a la altura. Eso para nosotros es muy bueno porque tenemos unas jornadas de grabación donde realmente se disfruta. Cuando usted se da cuenta de que todos los que están en el escenario disfrutan lo que hacen, quiere decir que los televidentes lo van a disfrutar en su casa.

¿Qué otros proyectos tiene además de ‘Yo me llamo’?

Hay varios proyectos pero todavía no puedo hablar mucho de ellos. Por lo pronto estoy enfocada en ‘Yo me llamo’ y en la serie de Martín Elías, en la que por primera vez realicé un papel de villana, pues siempre me daban el papel de buena. Esta vez soy la antagonista y fue muy divertido. En la serie conocerán todos los detalles de la vida de este artista que murió en un accidente en el 2017 y también verán detalles de la vida de Diomedes Díaz desde el nacimiento de su hijo. La producción contará con muchas escenas musicales y estoy esperando con ansias que sea estrenada para que vean esta nueva faceta de Valerie Domínguez.

¿Prefiere la presentación o la actuación?

Sin duda la actuación, pero cuando me contratan para presentar lo hago sin ningún problema y lo disfruto mucho.

¿Qué proyectos le hacen falta por cumplir?

Me gustaría en algún momento de mi vida regresar a Los Ángeles para seguir tratando de firmar con ABC, pues en años anteriores estuve muy cerca. Pude firmar con ellos para una serie en la que tenía un papel protagónico pero el piloto no pasó.
Por ese motivo confieso que me gustaría regresar a esa ciudad, pues como dice el dicho: el que persevera, alcanza.

En el 2010, Valerie interpretó a Cristina como protagonista de la serie ‘Los caballeros las prefieren brutas. Ese mismo año estuvo en ‘Un sueño llamado salsa’.

¿Qué fue lo mejor de su paso por Los Ángeles?

Lo mejor fue toda la experiencia en esa ciudad. Fueron casi seis años en los que aprendí mucho porque fueron varias las oportunidades en las que me dijeron que no. Iba a las audiciones y me decían que no.
Sin duda de esas situaciones se aprende y se le va sacando ‘cuerito’ a la piel y uno va aprendiendo a enfrentar la vida diferente cuando se ha estrellado tantas veces contra la pared pero sigue adelante.
Estas situaciones me han enseñado que de eso se trata la vida, de intentar lograr las cosas hasta que se logren. Eso sí, hay que trabajarlas.
La gente sabe que Sofía Vergara es una de las más grandes estrellas latinas de Estados Unidos y que es exitosa, pero lo que no conocen es que llegar allá fue muy duro para ella y que no lo logró de la noche a la mañana. Las cosas se trabajan duro para uno llegar lejos y la experiencia en Los Ángeles fue maravillosa porque aprendí muchas cosas a nivel personal, amoroso y profesional.
Debo reconocer que durante ese tiempo extrañé a mi familia y a mis amigas. Sí hice amigas allá y tengo lugares maravillosos en Estados Unidos, pero uno siempre extraña y valora mucho más las cosas de uno cuando está lejos.

¿Cómo supera un mal momento en su vida?

Los que hasta ahora he tenido los he superado a punta de ejercicio. Hay que hacer una buena trotada y mirar solo hacia adelante porque uno no se puede quedar atrás.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad