Valeria Morales, Señorita Colombia, salió en la primera ronda de Miss Universo

Valeria Morales, Señorita Colombia, salió en la primera ronda de Miss Universo

Diciembre 16, 2018 - 08:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Valeria Morales, señorita de Colombia

Valeria Morales, señorita de Colombia

EFE

La Señorita Colombia, Valeria Morales, quedó por fuera de la primera ronda de selección de la gala de Miss Universo, que se lleva a cabo en la noche de este sábado en Bangkok, Tailanda.

Lea aquí: 'Miss Universo: siga los detalles de la gala, estas son hasta ahora las favoritas'.

En la primera parte de la gala, se eligieron las semifinalistas de los grupos geográficos 'África & Oceanía', 'Europa' y 'Américas'; y un último de repechaje llamado 'Wild Card' o 'Aleatorio'. 

La colombiana no fue llamada en el grupo de Américas, ni en el último Aleatorio, con lo que terminó su participación en el certamen.

Morales, nacida en Cali hace 20 años, había dado buenas sensaciones el pasado miércoles, durante la competencia preliminar donde las candidatas hicieron sus respectivos saludos haciendo alusión a sus países, desfilaron en traje de baño y después en traje de gala.

Allí la caleña lució muy segura, elegante, sonriente en la segunda pasarela de la competencia preliminar. La vallecaucana, que deslumbró durante su desfile en traje de baño, también se llevó todas las miradas al salir con su traje de noche, un vestido de color rojo pasión largo con cola, con toques de flores del mismo color.

Días antes había presentado su traje típico, inspirado en la flor nacional de Colombia, la Orquídea Cattleya. En esa ocasión recibió algunas críticas. El traje era diseñado por el caleño Jhon Mesías, y confeccionado en telar de algodón.

Frente a las críticas, ella contestó en redes: “aquí está la prueba de que se vale soñar, me acuerdo que muchos me decían ‘¿no te queda tiempo para un traje nuevo?’. ¿Pero saben algo ? Eso me motivó aún más a sacar mi traje nacional adelante, porque no tuve la oportunidad de llevar mi traje artesanal como Señorita Valle y porque quería mostrarle al universo algo diferente y único de nuestro país”.

Polémicas

Hubo dos intervenciones de la Señorita Colombia que pudieron haber jugado en su contra en el certamen. La más reciente de ellas ocurrió esta semana, cuando apareció en un video junto a Sarah Rose Summers, de EE. UU., y Frances Hung, de Australia, burlándose de dos candidatas que no sabían hablar inglés.

En el clip, publicado en redes sociales, las candidatas se burlan de sus similares de Vietnam, H'Hen Nie y de Cambodia, Rern Sinat.

"Ella (Nie) es tan tierna cuando pretende saber mucho inglés (...) Le haces una pregunta, tras sostener una conversación, y solo asiente con su cabeza y sonríe", dice la candidata estadounidense.

"(Sinat) está aquí (en Miss Universe) y no habla nada de inglés. Lo que es peor, nadie habla su idioma, pobre Cambodia", agregó Summers, quien es natural de Nebraska.

Tras la publicación, diferentes usuarios en redes sociales han rechazado los comentarios. Por ejemplo, @sarinhaxx escribió: "Ustedes no merecen ser Miss Universo", mientras que @sl_lion expresó que, "¿por qué son tan groseras? Parece que están celosas de Sinat y Nie. Búsquense una vida, por favor".

Otro momento polémico ocurrió cuando la candidata colombiana se refirió a su similar de España, la transgénero Ángela Ponce.

"Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja... por eso, hay que respetarla, pero no compartir", dijo durante una entrevista en RCN.

El pronunciamiento despertó decenas de críticas por quienes consideraron intolerante su actitud frente a la libertad sexual.

Días después, y ante la insistencia de la prensa, Ponce se pronunció pidiendo respeto para ella y para la misma Morales.

"Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en Miss Universo, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular 'Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia' sin ser cierto", inició Ponce su relato a través de su cuenta de Instagram.

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", dijo Miss España.

Valeria Morales y Ángela Ponce, concursantes de Colombia y España en Miss Universo 2018

Valeria Morales y Ángela Ponce representan a Colombia y España en Miss Universo 2018, el certamen internacional más importante de la belleza femenina.

Foto tomada de Instragram

Ponce expresó que nunca tratara de cambiar la opinión de Morales, "pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", explicó.

"Pido respeto, tanto para mi compañera Valeria Morales como para mi", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad