Valentina Cardona recibió la banda y corona de Señorita Valle, ¿otra reina para la región?

Escuchar este artículo

Valentina Cardona recibió la banda y corona de Señorita Valle, ¿otra reina para la región?

Agosto 26, 2019 - 11:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Valentina Cardona Rincón, nueva señorita Valle

Valentina Cardona recibiendo la corona por parte de Gabriela Tafur

Raúl Palacios / El País

Valentina Cardona Rincón recibió este lunes la banda y la corona que la acreditan como la Señorita Valle 2019-2020, por parte de Gabriela Tafur, la reina vallecaucana que ostenta actualmente el título de Señorita Colombia.

La joven de 20 años, estudiante de tercer semestre de diseño industrial de la Universidad Icesi, quien lució un vestido creación del diseñador caleño Jhon Mesías y maquillaje y peinado de Juan Pablo Atehortúa, está convencida de que podrá traer una tercera corona consecutiva a los vallecaucanos, después de Gabriela Tafur y Valeria Morales.

“Se siente una gran presión después del papel que ellas representaron muy bien, pero sé que puedo lograrlo”, señaló la caleña que mide 1,80 metros de estatura, tiene facciones finas, una figura esbelta y buen porte.

La Señorita Valle 2019-2020 recibió el aval de la gobernadora Dilian Francisca Toro quien expresó que “si algo nos hace sentir orgullosos en nuestro departamento es representar el liderazgo vallecaucano, la diversidad de la cultura y el tener mujeres inteligentes y preparadas, siempre dispuestas a generar desarrollo en la región. No hay desarrollo sin el desempeño de una mujer”.

Valentina, quien es hija única, está enfocada de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. a su preparación con miras a su participación en el reinado en Cartagena.
Para ello cuenta con un equipo de preparadores en asesoría en imagen pública, fogueo periodístico y proyección escénica, Isaac Nessim y Jorge Dusterdieck; preparación física, Alejandro Prado; pasarela, William Perlaza; asesoría de vestuario y diseño, Jhon Mesías; estética corporal, Claudia Lugo y Sergio Rada, y diseño de sonrisa, odontólogo Antonio León.

Valentina Cardona Rincón

Valentina se define como una mujer auténtica, muy segura de sí misma, pero especialmente dada a ayudar a las demás personas. “Esa es mi fortaleza más grande. Así que en todas las problemáticas sociales en las que tenga la posibilidad de ayudar en el transcurso de mi reinado y si llego a ser Señorita Colombia voy a seguir dando todo de mí para hacerlo”.

Como candidata que se respete hizo promesas: “vamos a continuar con la campaña que Gabriela Tafur como reina del Valle y como Señorita Colombia lideró, en contra de la violencia de género. Seguimos de la mano con la gobernadora Dilian Francisca Toro ayudando a todas las mujeres, concientizándolas, educándolas, para que se den cuenta de que no deben aceptar ningún tipo de maltrato”.

Confiesa que fue precisamente Gabriela quien le dejó esa gran enseñanza, “me dijo que debo entregar todo de mí a las personas, que la misión de un reinado es social y estamos para ayudar a quienes necesiten un apoyo”.

Lea también: Aura Cristina Geithner causa sensación en redes tras publicar un video muy sensual

Admite también que existe cierta presión al saber que sus antecesoras lograron traer la corona de Señorita Colombia para el Valle, pero asegura que esa es la fuerza que la impulsa aún más para seguir su ejemplo y darle una nueva alegría al país con su triunfo.

“Estoy muy feliz de representar al Valle del Cauca, estamos trabajando fuertemente para hacer el mejor papel y por qué no traer de nuevo la corona nacional a mi departamento”, aseguró.

Durante el acto protocolario que tuvo lugar en el Salón Gobernadores, de la Gobernación del Valle, se hizo presente también Andrea Rincón, madre de Valentina, quien no duda que su hija le traiga la tercera corona consecutiva al Valle y la número 13 para el departamento en la historia del reinado nacional.

La describe como “una mujer disciplinada, estudiosa, juiciosa. Desde que tenía 1 año de edad jugaba a ser reina. Ella va a ser Señorita Colombia, es demasiado bella. No importa que dos representantes del Valle hayan sido elegidas antes reinas nacionales”.

Dice además que Valentina tiene dos cualidades que el mundo aún no conoce, que “baila bonito y pinta hermoso”.

Durante la ceremonia estuvo presente Gabriela Tafur, actual Señorita Colombia, quien recordó que desde aquel 25 de abril del año pasado que fue nombrada como representante de la belleza vallecaucana tuvo un año increíble. “Viajé mucho, conocí muchos rincones de mi departamento, participé en la campaña ‘No estás sola’, que continué como Señorita Colombia y que pienso continuar con ayuda de todos”.

Dijo Gabriela que el 16 de diciembre, a los tres días de ser nombrada Señorita Colombia, definió el ser reina como “ser vocera”. Pero hoy en día, tras participar en 80 obras sociales que lidera el Concurso Nacional de Belleza, de viajar a ocho países como embajadora del país, de reunir fondos para causas de distinta índole, comprende que ser reina es poner tus dones al servicio de los demás, darte al pueblo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad