Una terapia a punta de música romántica se vivirá con 'Mujeres a la plancha'

Una terapia a punta de música romántica se vivirá con 'Mujeres a la plancha'

Octubre 09, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
La actriz y cantante Verónica Orozco y Carolina Núñez, vocalista de Siam

La actriz y cantante Verónica Orozco y Carolina Núñez, vocalista de Siam, hablan de ‘Mujeres a la plancha’, show que integran junto a otras voces.

El País

Si usted está pasando una decepción amorosa o, por el contrario, quiere cantar a todo pulmón que está enamorado, qué mejor terapia que escuchar a las ‘Mujeres a la plancha’: Verónica Orozco, Carolina Núñez, Adriana Bottina y Diana Ángel, cuatro voces diferentes con un mismo mensaje: “La música cura el alma”.

El próximo sábado 20 de octubre, en el Teatro Calima, la cita es con estas terapeutas que le recetarán todo un repertorio ochentero y noventero para curar o prevenir el mal de amores, o simplemente celebrar la vida.

Hablamos con Carolina Núñez —vocalista de Siam junto a su esposo Carlos Montaño—, quien es la nueva integrante de ‘Mujeres a la plancha’. Y con Verónica Orozco, su compañera de show.

Lea también: Nino Bravo, el de 'Yo me llamo', canta hasta en el pueblo natal del artista español

Carolina, la novedad

¿Qué se siente formar parte de este elenco de mujeres?

Soy muy feliz. Este show lleva más de 200 funciones, precisamente la semana pasada se le entregó una placa celebrando este número. Este espectáculo empezó hace dos años y ha tenido un crecimiento impresionante. Yo había ido como público y este año me invitaron a formar parte del elenco, después de verlo en Bogotá, dije: ‘¡Quiero estar ahí!’. Me pareció profesional, divertido de principio a fin. Llevo tres meses en los que siento que he gozado y crecido mucho artísticamente, aprendiendo de todas estas chicas que están a mi lado.

¿Cuál es el ‘playlist’ de este show?

Es el que tenemos todos los de mi generación en el disco duro, son temas que la gente canta, sin mentirte, desde la primera hasta la última. Son canciones con las que crecimos, yo crecí con Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Rocío Jurado, Menudo y Yuri.

¿Cuáles canciones canta en su casa?

Me encanta: “Ese hombre que tú ves ahí, que parece tan amable, tan atento y arrogante”. “Amor eterno e inolvidable”. “Mira queeeeee... el día que de mí te enamores, yo voy a ser feliz”. Las canto en casa porque además me toca estudiarlas para el show y las disfruto, al igual que el público, de principio a fin.

¿Los hombres también se deshiniben con la música ‘plancha’?

En el show los hombres empiezan tímidos, pero todos terminan de pie cantando ‘La maldita primavera’. Da mucha risa porque entran siendo unos y salen siendo otros totalmente contagiados de la música de planchar.

¿Siente que este género sirve de terapia?

Puede funcionar, nunca lo había visto de esa manera, pero sí, no solamente la música para planchar sino el show en el que no solo hay música, sino también unas intervenciones súper divertidas. Hablamos del amor, de la tusa, del desamor, del despecho, de los ‘cachos’, del ‘perro’, del clavo que saca al otro clavo, son cosas cotidianas con las que la gente se siente identificada, mujeres y hombres.

¿Cuando está despechada, prefiere escuchar canciones sin letra?

No, yo sí me doy más duro. Ya hace rato no, gracias a Dios. Pero cuando terminaba con Carlos, que estábamos de novios y peleando, oía las canciones que más me hicieran sufrir y llorar. Uno es masoquista, la canción que se parece más a lo que uno está viviendo es la que más repite. Muchas de nuestras canciones de Siam han sido vivenciales.

¿Qué pasa por estos días con Siam y con su esposo?

Ahora estoy entregada a la plancha todo el tiempo, mi marido está feliz y me ha apoyado muchísimo. Quise darme estos últimos meses del año para enfocarme y hacerlo bien, porque este es un proyecto en el que nos toca montar una cantidad de coreografías y estar viajando todo el tiempo. Le dije a mi esposo que si aceptaba esto no podríamos sacar disco para el final del año y me dijo: “No te preocupes, vete, disfrútalo, crece”. Él se queda componiendo las canciones de nuestro nuevo disco y produciendo a otros artistas, acaba de hacerle un disco a Karoll Márquez, de producir a una caleña que se llama Carolina. Pero no hemos parado de tocar, donde nos contratan como grupo ahí estamos.

Verónica Orozco, la sexy

¿Cómo ha sido el proyecto de ‘Mujeres a la plancha’?

Ha sido muy agradecido. Lo que iba a ser un simple concierto de actrices que se reunían a cantar ya lleva 200 funciones, y se han sumado nuevas voces, para irnos rotando porque todas tenemos diferentes compromisos alternos.

¿Tiene alguna canción favorita?

Todas. Como crecí con esta música para mí es una dicha absoluta estar en el escenario interpretándolas, me las sé todas, las que canto yo y las de mis compañeras.

¿Piensa volver a hacer música?

A veces me dan ganas, aunque, sinceramente, el mundo de la música es un poco complicado, por lo que no sé si tenga la energía necesaria para lanzarme como solista con mis canciones. Pero la vida te da sorpresas y no sé si me empiece a llevar por el camino de la música de nuevo, por ahora estoy muy bien así. Estoy con la ‘plancha’ y en cine con ‘El reality’.

¿Qué nos puede contar de Constanza, su personaje en esa película?

Ella trabaja en la plaza de mercado, en la que también labora su familia vendiendo chance. Conoce al personaje que interpreta Alejandro, le gusta, pero sabe que son de mundos diferentes, él es un niño de estrato 20, mientras que a ella le ha tocado guerrear toda la vida para ayudar a los suyos, por lo que prácticamente es un amor imposible. Es una mujer de principios, honesta, transparente, de verdad. Los allegados de ella empiezan un juego doble para entrar al reality con este hombre y se hacen pasar por la familia de él, todo a cambio de un dinero, ella no está de acuerdo, lo que le genera muchos conflictos.

Las entradas a ‘Mujeres a la plancha’ se obtienen en las taquillas del Teatro Calima, en puntos de Colboletos o llamando al teléfono 6611111.

Las otras voces

“Verónica Orozco es la cuota divertida, alegre, siempre tiene una palabra de energía, de aliento, nos hace reír, es la bella, todos los hombres se derriten por ella. Diana Ángel pone orden en el grupo, así como es de chiquitica es de disciplinada. Adriana Bottina es fabulosa como cantante, artista y persona, tiene una voz y una interpretación maravillosas. Yo soy la más tranquila, la romántica”, dice Carolina Núñez de sus amigas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad