El pais
SUSCRÍBETE
Piqué y Shakira ya se habían tomado la misma foto que publicó con Clara Chía
Piqué y Shakira ya se habían tomado la misma foto que publicó con Clara Chía. | Foto: @shakira

Shakira

“Una forma de demostrar interés”: analizan los mensajes a través del lenguaje corporal de la última foto de Piqué y Clara Chía

Expertos revelan qué significa la postura de la pareja en su más reciente fotografía.

23 de mayo de 2023 Por: El País

Aunque la pareja conformada por el exfutbolista de Barcelona, Gerard Piqué, y la española de 24 años, Clara Chía, es una de las más polémicas y mediáticas del momento, en sí, ambos son bastante reservados con su intimidad.

De hecho, las pocas veces que se les ha visto juntos en público es cuando los paparazzis logran fotografiarlos saliendo de su residencia o establecimientos públicos como restaurantes. Sin embargo, días atrás, la expareja sentimental de Shakira dio de que hablar al publicar una foto sin camisa en la que aparece junto a su novia, Clara Chía.

El exfutbolista hizo esta publicación, minutos después de que Shakira compartiera con sus seguidores, una foto en la que se ve bastante feliz, junto a su amigo y colega, Bizarrap. En dicha imagen también aparece el rapero Duki, lo que levantó rumores de una nueva colaboración entre los músicos.

Ante la notoria felicidad de la cantante, Piqué no se quedó atrás y presumió a su novia a través de Instagram. En la pieza, se puede ver como el catalán, sin camisa, la abraza por la espalda, mientras ella, vestida de negro, acerca su mejilla a la boca del ex de ‘Shaki’.

El lenguaje corporal de Piqué y Clara Chía

En la primera fotografía compartida por la pareja en el mes de enero, los expertos en lenguaje corporal destacaron que Piqué se inclinaba hacia Clara, la cual se puede interpretar como una forma de demostrar su interés en la persona con quien ahora comparte su vida.

La misma posición se repite en la foto más reciente de la pareja. De nuevo, el deportista es quien se inclina hacia la joven.

De acuerdo con las teorías que se comparten en redes sociales, el usuario de Twitter, Rivelino, manifestó que, en una pareja, quien se mantiene recto es la parte firme de la relación y la otra persona, quien se inclina, estaría buscando protección de su pareja.

El exfutbolista habría publicado una imagen en su Instagram oficializando su relación.
El exfutbolista habría publicado una imagen en su Instagram oficializando su relación. | Foto: Tomada de Instagram @3gerardpique / Selfíe tomada por la Gerard Pique y Clara Chía

En esta oportunidad, ella también se inclina hacia él, por lo que se deduce que gozan de una relación equilibrada.

Por su parte, para la coach Sandra Burgos, la acción de levantar las cejas de Piqué, la cual ya se le ha visto anteriormente en fotografías con Shakira, corresponde a un gesto de sorpresa, pero también sirve para enfatizar, ya que el rostro no permanece relajado.

“Levantamos las cejas para enfatizar y para atraer la atención de la mirada de la otra persona”, explica Burgos.

De igual forma, la coach sostiene que, de manera inconsciente, cuando vemos una cara de sorpresa, prestamos más atención. “Y esto lo sabe el subconsciente, de modo que lo utiliza. Quiero resaltar algo que digo y, por lo tanto, elevo las cejas”.

De acuerdo con la experta, se puede evidenciar que Piqué acentúa este gesto mirando fijamente a la cámara.

Sebastián Lora, especialista en comunicación, argumenta que “mirar a los ojos a la gente muestra que estamos presentes, atentos y que nos importa ese momento. Es una señal de respeto, autoconfianza y transparencia”. En este caso vemos que el exfutbolista es quien mira directamente a cámara, mientras que Clara Chía desvía ligeramente la mirada.

Clara Chía y Gerard Piqué
Gerard Piqué y Clara Chía pasean cogidos de la mano. | Foto: Europa Press

Esto podría justificarse si se tiene en cuenta que muchas personas miran su reflejo al momento de tomarse ‘selfies’, accionar que implica mirar a la cámara como lo hace Piqué, sin embargo, otros fijan la mirada hacia el objetivo, por lo que puede ocurrir que la imagen refleje una mirada desviada como en el caso de la española, quien por su postura, es la que sostiene la cámara.

De esta manera, Piqué es quien deja ver una expresión “un poco desafiante” durante la toma.

AHORA EN Entretenimiento