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Un despliegue de color, innovación y diseño, hizo homenaje a la creatividad en Colombiamoda 2025. Estas fueron las tendencias

La prendas para el verano, los textiles naturales y la moda atemporal, marcaron esta edición del evento que se llevó a cabo del 28 al 31 de julio.

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El verano toma lo mejor del swimwear, y lo lleva a las calles con una apuesta más sofisticada.
El verano toma lo mejor del swimwear, y lo lleva a las calles con una apuesta más sofisticada. | Foto: Foto: Inexmoda / El País

13 de ago de 2025, 07:41 p. m.

Actualizado el 13 de ago de 2025, 07:41 p. m.

Terminó una nueva edición de Colombiamoda 2025, la feria que este año reunió a más de 70.000 visitantes, y que dejó una derrama económica para la ciudad superior a los 17 millones de dólares.

Una cita, enmarcada en el orgullo nacional, y en el de una industria que no para de crecer y de sorprender con lo mejor de la moda y el talento local. Y justamente, este encuentro con la cultura, el estilo y los negocios, dejó, como en cada edición, visos de las tendencias que marcarán el segundo semestre de este año. Aunque, ahora, con una postura mucho más enfocada en la moda atemporal y consciente.

En una puesta en escena que se tomó diferentes espacios de Medellín, la cita no estuvo enfocada solo en los grandes creativos detrás del diseño, sino que llevó lo mejor de sus talentos, a colaborar con las marcas. Agua Bendita, La Petit Mort, Stevan Valencia, Falabella, Punto Blanco, Sea Salt x Socarrás, entre muchas otras, permitieron que todos los amantes de la moda, hoy tengan acceso a lo mejor del talento textil.

Tendencias

La edición número 36 de Colombiamoda exaltó el diseño colombiano y latinoamericano con 34 pasarelas con una propuesta de valor diferencial con tradición, innovación y sello de autor en escenarios urbanos.
Los flecos y los tejidos hicieron un manifiesto de moda. Pasión y territorio en cada prenda intervenida. | Foto: Fotos: Inexmoda
La edición número 36 de Colombiamoda exaltó el diseño colombiano y latinoamericano con 34 pasarelas con una propuesta de valor diferencial con tradición, innovación y sello de autor en escenarios urbanos.
El Denim sigue siendo el gran rey de la pasarela. La versatilidad de este textil es adaptable a cualquier ocasión. | Foto: Fotos: Inexmoda
La edición número 36 de Colombiamoda exaltó el diseño colombiano y latinoamericano con 34 pasarelas con una propuesta de valor diferencial con tradición, innovación y sello de autor en escenarios urbanos.
El vibrante rojo se impone este año con fuerza en prendas a juego. Un color seductor para el día y la noche. | Foto: Fotos: Inexmoda
La edición número 36 de Colombiamoda exaltó el diseño colombiano y latinoamericano con 34 pasarelas con una propuesta de valor diferencial con tradición, innovación y sello de autor en escenarios urbanos.
Las flores del trópico y el romanticismo del estilo parisino se mezclaron para hacer oda a la esencia de la mujer actual. | Foto: Fotos: Inexmoda
Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Los sets y las formas fluidas en colores naturales dejaron su huella en esta edición de Colombiamoda. Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Sostenibilidad como eje estratégico

La sostenibilidad se consolidó como una de las propuestas de valor más sólidas de Colombiamoda 2025.

Más de 50 marcas hicieron parte de la Ruta de la Sostenibilidad, que integró prácticas de circularidad, trazabilidad y desarrollo de fibras eco-innovadoras.

El Mercado de Moda Circular, desarrollado en alianza con Coca-Cola, reunió a 20 marcas que replantean los modelos de producción y consumo con insumos como PET reciclado, cáñamo y algodón recuperado, impulsando el consumo consciente y el diseño con propósito.

La feria también reconoció a diez empresas que lideran proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en áreas como circularidad, impacto social y protección ambiental, reforzando la sostenibilidad como un valor diferenciador para la industria y el consumidor.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

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