'Toy Story 4' sigue en la cima de la taquilla nacional, la cinta logró millón de asistentes

Escuchar este artículo

'Toy Story 4' sigue en la cima de la taquilla nacional, la cinta logró millón de asistentes

Julio 02, 2019 - 03:45 p.m. Por:
Colprensa
Toy Story 4

Toy Story 4 es dirigida por Josh Coooley, producida por Jonas Rivera y Mark Nielsen (‘Del revés’), y fue escrita por Stephany Folsom y Andrew Stanton.

Cortesía para El País

La película 'Toy Story 4' sigue haciendo historia en Colombia durante su segunda semana al superar el millón de espectadores en 740 salas del país y ocupar el cuarto lugar entre las películas más vistas en el país.

En dos semanas, en la taquilla nacional ha superado los 3.1 millones de asistentes, por lo que se proyecta como una de las más vistas en el país de los últimos años.

La tercera entrega de 'Anabelle', la exitosa cinta de terror, debutó en el segundo lugar con 581.063 personas en 503 salas, mientras que otros de los estrenos del fin de semana, como la comedia 'Maestras del engaño', fue la tercera película más vista con 83.491 personas en 111 salas.

'Aladdín' descendió al cuarto lugar con 35.756 asistentes en 102 salas y en su sexta semana en cartelera logró superar los 2.4 millones de espectadores.

El top cinco lo completa 'Avengers: Endgame' con 29.540 personas en 74 salas. En sus diez semanas en cartelera, ha logrado superar los 5.9 millones de asistentes.

Junio terminó rompiendo varios récords: obtuvo el mejor box office de la historia y de lo que va corrido de 2019 gracias a los 7'699.539 asistentes a las salas de cine que acumuló a lo largo del mes.

Cine nacional

En cuanto al cine colombiano, se estrenó el documental de 'El sendero de la anaconda' con 16.207 asistencias en su primer fin de semana.

Esta película narra la travesía del canadiense Wade Davis, escritor del libro 'El Río', quien regresa al país ahora en compañía del antropólogo Martin Von Hildebrand. Ambos recorren territorios que habitan las comunidades indígenas en cercanías al Río Apaporis en la selva amazónica.

Lea además: Así es la nueva 'rebelión femenina' que se toma la industria del cine

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad