Todo listo para la Feria Internacional del Libro de Cali, lea los detalles

Todo listo para la Feria Internacional del Libro de Cali, lea los detalles

Octubre 09, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Feria del Libro

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancur, fue la encargada del lanzamiento de esta versión de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Especial para El País

Con más de 3.000 metros cuadrados bajo carpa para la exposición de libros, 350 invitados, México como país homenajeado y una programación que incluye a cinco municipios del Valle, la Feria del Libro de Cali -que empieza el 18 de octubre y que fue lanzada oficialmente en la mañana de ayer- se sigue proyectando como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

México, como país invitado, trae una delegación de 24 representantes entre los que se destacan autores como Élmer Mendoza, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez y Jorge Volpi.

El país azteca dispondrá de una carpa de 140 metros cuadrados, ubicada en la Manzana T del Parque Bolívar, en la que habrá una librería operada por el Fondo de Cultura Económica, con más de cuatro mil ejemplares, una exposición de ilustradores contemporáneos mexicanos y un área para talleres con niños y jóvenes.

Lea también: Perfiles: las grandes 'plumas' que se tomaron a Cali durante el Festival Oiga, Mire, Lea

La Feria además contará con tres conciertos de música popular mexicana a cargo de ‘Los atemperados’, tres ciclos de cine documental, argumental y de animación y una segunda exposición, que complementan la presencia de México en la Feria.

También, un festival gastronómico de cocina tradicional totonaca con ‘Las mujeres de humo’, en el Restaurante la Zarzuela del Hotel Spiwak, y múltiples actividades para todo tipo de público.

La Feria rendirá homenaje a la región Pacífica con una franja temática, ‘El Pacífico cuenta’. Para celebrarlo, entre muchos eventos más, se lanzará un libro publicado por la Feria Internacional del Libro de Cali y el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP) titulado ‘El Pacífico cuenta, Antología de jóvenes narradores del Pacífico Colombiano’, preparado por Antonio García Ángel, quien estará para el público en la Feria, de la mano de 6 de los autores incluidos en la antología.

La Feria del Libro contará con más de 350 invitados nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan José Ramón López, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, Patricia Lara, William Ospina, Yolanda Reyes, Juan Manuel Roca, Alejandro Gaviria, Octavio Escobar, Jorge Orlando Melo, Roberto Burgos, Santiago Gamboa, Paola Guevara, Paula Moreno, Harold Muñoz, Álvaro Robledo, Inés Sanmiguel Camargo, Mario Mendoza, Celso Román, Mario Jursich, Andrea Salgado, Pablo Montoya, Mariana Garcés Córdoba, Joaquín Díez-Canedo, Marcelo Poretti, José Zuleta, Gustavo Álvarez Gardeazábal y Jacobo Celnik, entre muchos más.

Once días días, 90 expositores, más de 140.000 libros, Más de 350 eventos prometen hacer de esta Feria Internacional de Libro un evento angular del resurgimiento cultural de la ciudad. Imperdible. Apoyemos una ciudad más culta.

La Feria Internacional del Libro de Cali es un evento con entrada libre y gratuita para todo tipo de público, que se realiza cada año en el mes de octubre, en el Bulevar del Río.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad