Telepacífico logró tres Premios India Catalina con 'Zapata, el gran putas'

Escuchar este artículo

Telepacífico logró tres Premios India Catalina con 'Zapata, el gran putas'

Marzo 27, 2021 - 10:42 a. m. Por:
 Redacción de El País
Telepacífico

Con la serie 'Zapata, el gran Putas', el canal Telepacífico logró tres galardones en los Premios India Catalina.

Especial para El País

El canal Telepacífico conquistó tres galardones en la edición número 37 de los Premios India Catalia, que se llevaron a cabo este viernes.

La serie 'Zapata, el gran putas' fue la gran sorpresa de la noche, pues recibió tres premios en categorías como Mejor Fotógrafo, Mención Especial a Mejor Producción de Inclusión Social y Mejor Producción Documental.

Telepacífico y su junta directiva encabezada por la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradecen a todos los televidentes y profesionales de la industria audiovisual que erigieron con su voto a Telepacíficico.

Marino Aguado, director del documental 'Zapata, el gran putas' y Jefe de Producción de Telepacífico, aseguró que "lo que se hace con toda la pasión, con convicción, tiene resultados positivos Zapata el gran Putas transformó mi vida, previamente realizamos el documental el Hombre Universal y pude empezar a acercarme indirectamente al maestro Zapata, luego al hacer una inmersión en todo lo que representa Manuel Zapata Olivella decidimos crear un producto audiovisual cercano a la gente, con un lenguaje sencillo directo, con una concepto muy cuidado. Nos da mucha alegría alcanzar estos reconocimientos, desde los retos que asumimos en la televisión pública".

Las producciones fueron realizadas entre 2019 y 2020, Zapata tuvo una rigurosa fase de investigación internacional, una concepto audiovisual, narrativo estético minucioso, buscando acercar distintos públicos a conocer al Maestro Manuel Zapata Olivella y su legado, compitiendo con reconocidas plataformas, productoras y canales nacionales e internacionales que desarrollan grandes producciones.

Entre tanto, Ricardo Bermúdez Cerón, gerente de Telepacífico, afirmó que "para Telepacífico es muy significativo recibir 3 premios India Catalina y 17 nominaciones, nos sentimos orgullosos de nuestro equipo de talento, de nuestra capacidad para competir en un mercado global, es una gran motivación para la junta directiva, para el equipo de trabajo. Es una oportunidad para dar gracias a MINTIC por el apoyo a la realización de nuestras producciones, a la Gobernadora del Valle del Cauca por su liderazgo desde la junta directiva del canal y a los profesionales de Telepacífico por su compromiso con la televisión pública".

Por otro lado, la telenovela del Canal RCN, la que volvió este año tras las cuarentenas y la imposibilidad de seguir grabando nuevos capítulos, 'Pa´Quererte', fue la gran ganadora de los Premios India Catalina con ocho galardones.

Puede leer: Falleció Valentina Arbeláez, expresentadora de Citytv y del Canal RCN

Más de 220.000 personas votaron por sus favoritos en esta edición híbrida (virtual-presencial) con ocho sets ubicados en diferentes lugares de Colombia, contando con Cartagena con el set principal en el Centro de Formación de la Cooperación Española; en Bogotá en RTVC, Canal Trece, Capital; en Medellín, Canal Teleantioquia; en Cali, Canal Telepacífico, en Bucaramanga, Canal TRO y en Manizales, Canal Telecafé, se unieron a esta transmisión en la que se premió la excelencia y la calidad de las producciones y talentos participantes.

'Pa' Quererte' logró el triunfo a Mejor Director o Directora de Música, Mejor Talento Infantil para la actriz Hanny Vizcaíno; Mejor Serie de Ficción Web, Mejor Producción Favorita del Público, Mejor Talento Favorito del Público para Sebastián Martínez, Mejor Libreto de Telenovela, Serie o Miniserie, Mejor Actriz de Reparto Telenovela para Cecilia Navia, Mejor Actor de Reparto Telenovela para Carlos Camacho, Mejor Actriz Antagónica Telenovela para Alina Lozano y Mejor Actriz o Actor Revelación para Hanny Vizcaino.

En el resto de categorías todo fue muy bien repartido, como los tres premios logrados para 'El Robo del Siglo', la miniserie de Netflix, en Mejor Editor, Mejor Telenovela, Serie o Miniserie y Mejor Actor Protagónico de Telenovela, Serie o Miniserie para Andrés Parra.

Otros ganadores

Mejor Producción de Entretenimiento: La tele letal / Red+ Claro

Mejor Presentador de Programas de Entretenimiento: Paulina Vega / A otro nivel

Mejor Programa Infantil y/o Juvenil: Las crónicas elefántiles / Señal Colombia

Mejor Programa Reality o Concurso: A otro nivel / Caracol Televisión

Mejor Producción Audiovisual de Humor: The Juanpis Live Show / Mico Media Group

Mejor Producción Audiovisual de Animación: Guillermina y Candelario / Señal Colombia

Mejor Director o Directora de Arte: Rosario Lozano / A la luz de mi oscuridad

Mejor Producción de Canal Comunitario: Gente de Montaña / Corporación Colectivo de Comunicaciones Viento en Popa

Mejor Producción On Line: Matarife / Daniel Mendoza

Mejor Influencer con Contenido Audiovisual Digital: Los montañeros

Mejor Noticiero Nacional: Noticias Uno / NTC Televisión para Cablenoticias

*Mejor Noticiero Regional o Local: Citynoticias / CityTV

Mejor Presentador(a) de Noticias y/o de Deportes: Andreína Solórzano / Noticias Caracol

Mejor Producción Periodística y/o de Opinión: Frente al espejo / Capital

Mejor Producción de Serie Documental: Matarife / Daniel Mendoza

Mejor Director de Telenovela, Serie o Miniserie: Camilo Vega / La Venganza De Analía

Mejor Actriz Protagónica de Telenovela: Carolina Gómez / La venganza de Analía

Mejor Actor Antagónico Telenovela, Serie o Miniserie: Marlon Moreno / La Venganza De Analía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS