Talentos que nacieron en Telepacífico hoy son figuras reconocidas en Colombia

Escuchar este artículo

Talentos que nacieron en Telepacífico hoy son figuras reconocidas en Colombia

Julio 07, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Meryt Montiel Lugo, editora Equipo de Domingo.
Talentos que nacieron en Telepacífico hoy son figuras reconocidas en Colombia

Mabel Lara. Presentó Nuestra Herencia y especiales en Telepacífico. Fue presentadora de Espejo de los Días con Rubén Darío Gálvez; fue conductora y directora de Espejo Contigo, del canal regional y desde 2008 trabaja en el Canal Caracol.

La actual presentadora del Canal Caracol, Mabel Lara, resaltó cómo Telepacífico es un hacedor de talento, porque “uno podía desarrollar muchas cosas, ya que el canal se lo permitía”.

Una muy buena escuela de aprendizaje. Así coincidieron en calificar a Telepacífico talentos que nacieron en el canal y hoy son figuras reconocidas en Colombia como Mabel Lara, Mabel Kramer y Julio Mendozza, en entrevistas con El País. La actual presentadora del Canal Caracol, Mabel Lara, resaltó cómo Telepacífico es un hacedor de talento, porque “uno podía desarrollar muchas cosas, ya que el canal se lo permitía”. Fue así como ella aprendió allí a transmitir en directo por espacio de cuatro o cinco horas seguidas, ya que fue la encargada por un tiempo de presentar emisiones especiales por todo el Suroccidente: la Semana Santa, en Popayán; el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto; las Fiestas de San Pacho, en Quibdó; el Festival Mono Núñez, en Ginebra... “Desde esa época me discipliné en documentarme muchísimo antes de salir al aire”, agrega Lara, quien solo tiene palabras de agradecimiento con el canal, “una escuela maravillosa que se ha ganado el corazón de la gente”.Y para que se siga robando el amor de sus televidentes, en su opinión, Telepacífico “tiene que ser arrojado, no repetir modelos de la Tv. nacional, sino que debe inventarse sus propios formatos; ser arriesgado, tocar puertas, hacer presencia en los eventos de la región”. Similar apreciación tiene Luis Fernando Ronderos, director del Centro de Producción de Medios de la Universidad Autónoma, Autonomedia. Para mejorar, dice, Telepacífico tiene que lograr que la gente se sienta muy reflejada en él, que se cumpla con el llamado efecto espejo; que amplíe su cobertura a toda la región, que no esté tan caleñizado sino que participe en las diferentes ciudades de los cuatro departamentos: Valle, Cauca, Chocó y Nariño. Que cuente con requerimientos mínimos como vestuario, buenas escenografías, sonido, buenos presentadores. Opina Ronderos que la nueva parrilla es un acierto porque tiene gran variedad de programas que abordan la gastronomía, la música, lo cultural, los temas juveniles. “Está contemplando una cantidad de frentes que se habían descuidado”. La abogada Luz Helena Azcárate, hoy al frente de la empresa televisiva, sabe que tiene un reto enorme, pero, dice, el cariño que la gente le tiene a Telepacífico es la que la motiva día a día a que el Canal del Sol siga brillando por muchos años más.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad