Escuchar este artículo

Sofía Vergara será una de las presentadora de los Premios Globo de Oro 

Enero 03, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País y agencias
Sofía Vergara

Sofía Vergara en 2016.

EFE/ El País

La eterna nominada a los Globos de Oro, Sofía Vergara —quien aspiró a la estatuilla a mejor actriz de reparto de serie o miniserie por ‘Modern Family’, en cuatro ocasiones: 2011, 2012, 2013 y 2014—, es sin duda alguna, la reina de estos premios.

Ganadora de múltiples premios SAG, nominada a los Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un People's Choice Award, aunque la estatuilla de los Globos de Oro le ha sido esquiva, siempre es noticia cuando es arte y parte de la ceremonia. Y esta vez que oficiará como presentadora, no será la excepción.

La barranquillera Sofía Vergara, la mexicana Salma Hayek y la cubana Ana de Armas figuran en la lista de celebridades que presentarán premios en los Globos de Oro, cuya 77 edición tendrá lugar este domingo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza estos galardones, dio a conocer este jueves la primera relación de artistas que se subirán al escenario de su ceremonia para dar a conocer el nombre de los ganadores.

Además de presentar uno de esos premios, De Armas está nominada al reconocimiento a la mejor actriz de una película de comedia o musical por su labor en el filme ‘Knives Out’ de Rian Johnson.

Junto a Vergara, Hayek y De Armas, los Globos de Oro actuarán también como presentadores con Scarlett Johansson, Rami Malek, Charlize Theron, Daniel Craig, Chris Evans, Margot Robbie, Harvey Keitel, Dakota Fanning, Kerry Washington, Octavia Spencer, Amy Poehler, Tiffany Haddish, Glenn Close, Will Ferrell, Kate McKinnon, Ted Danson, Pierce Brosnan y Tim Allen.

Lea también: Juana del Río habló sobre el reto de trabajar en el remake de 'Amar y vivir'

El siempre mordaz Ricky Gervais, que ya fue el maestro de ceremonias en cuatro ediciones de los Globos de Oro, volverá este año a ser el anfitrión de unos galardones que cada año dan inicio a la temporada de premios en Hollywood.

La película ‘Marriage Story’, de Noah Baumbach, parte como aspirante destacada con seis nominaciones, una más que las que tienen ‘The Irishman’, de Martin Scorsese, y ‘Once Upon a Time... in Hollywood’, de Quentin Tarantino.

‘Marriage Story’ y ‘The Irishman’ competirán en el apartado de mejor cinta dramática frente a ‘1917’, ‘Joker’ y ‘The Two Popes’, mientras que ‘Once Upon a Time... in Hollywood’ luchará por el premio a la mejor comedia o musical contra ‘Dolemite is my Name’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Knives Out’ y ‘Rocketman’.

El cineasta español Pedro Almodóvar optará a llevarse el premio a la mejor cinta extranjera por ‘Dolor y gloria’, una película por la que su protagonista, el también español Antonio Banderas, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de un filme dramático.

Y Ana de Armas no será la única latina nominada, ya que Jennifer López también podría llevarse un premio a la mejor actriz de reparto por su participación en ‘Hustlers’.

En los apartados de televisión, Chernobyl, The Crown y Unbelievable dominan las nominaciones con cuatro candidaturas por cabeza.

Este domingo, los premios

El domingo 5 de enero llegan los Golden Globes a las 7:00 p.m. Colombia a través del canal TNT en Español y en TNT Series en idioma original. La versión número 77° tendrá lugar a las 7:00 p.m.

Jennifer López es una de las representantes latinas que se espera, se lleve el premio, por su interpretación como líder de una red criminal de strippers en la película Las Estafadoras de Wall Street.

En esta lista también se encuentra Parásitos por su importante mensaje socio cultural y The Lighthouse, de Robert Eggers como una de las mejores producciones del año por su impactante fotografía en blanco y negro. Entre las figuras del cine más aclamadas están actores como; Joaquín Phoenix, Eddie Murphy, Adam Sandler, Renee Zellweger, Willie Da Foe y Saoirse Ronan por sus impecables participaciones.

Cabe recordar que en 2017 Sofía Vergara, en medio de risas y con una actitud jocosa, fue la encargada de presentar una de las tradiciones categorías anuales de los premios. En ese momento, su pronunciación del inglés le jugó una mala pasada cuando en lugar de decir que era una tradición “anual”, dijo en realidad que era una tradición “anal”. Esto desató las carcajadas de los invitados a la ceremonia. Ella se disculpó y se mostró avergonzada por el error.

El año pasado la revista Forbes publicó la lista de las diez actrices mejor pagadas del 2019, en la que si bien Scarlett Johansson ocupó el puesto número uno con ganancias de 56 millones de dólares, Sofía Vergara estuvo en un segundo lugar con 44,1 millones de dólares. Uno de sus papeles más recordados en Hollywood es el de Gloria en la serie de televisión 'Modern Family', por la que estuvo nominada a los Globos y a los Emmy. Ha actuado en películas como ‘El gran lío’, ‘Cuatro hermanos’, ‘Los tres chiflados’, ‘Wild Card’, ‘Los pitufos’, ‘Chasing Papi’, ‘El gato con botas’, ‘Hot Pursuit’, ‘Machete Kills’, ‘The Female Brain’ y ‘Emoji: La película’ y ‘ The Brits Are Coming’, entre otras.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS