Siete canciones de 'Queen' que marcaron un hito en la historia del Rock

Siete canciones de 'Queen' que marcaron un hito en la historia del Rock

Noviembre 06, 2018 - 05:50 p.m. Por:
Redacción de El País
¿Asteroide en honor a Freddie Mercury?, el regalo en su natalicio número 70

Freddie Mercury fue el líder de la banda 'Queen'. Murió en 1991.

Con la llegada a la gran pantalla de 'Bohemian Rhapsody', cinta inspirada en la historia de Freddie Mercury, vocalista de la banda de rock británica 'Queen',  nuevamente se ha posicionado su música en las plataformas virtuales como lo hizo en las décadas del 1970 y 1980.

El film estrenado el primero de noviembre ha sido acreedor de las mejores críticas, logrando ser la película más vista en Colombia este fin de semana.

Aquí una lista de las siete canciones que han marcado un hito en la historia del rock.

Bohemian Rhapsody

Una canción que tomó lo mejor de la ópera y la cultura para el álbum llamado 'A night at the opera' estrenado hace 43 años.  Varias versiones aseguran que la canción se trata de una autoconfesión de Freddie con sus cambios y sus 'demonios' internos.

We will rock you / We are the champions

Es una de las canciones en las que la banda pretendió hacer al público parte de la banda. Se estrenó en 1978 y se mantuvo 41 semanas en el Top 100 de Billboard junto con 'We are the Champions', estrenada ese mismo año.

Another one bites the dust

Fue una canción escrita por John Deacon, bajista de la banda, un rock con melodía funk y disco, estrenado en 1980 y que se convirtió en el sencillo con más número de ventas en la historia de la banda. Ocupó el número uno en el top 100 de Billboard en su año de estreno.

I want to break free

Esta canción estrenada en 1984 y escrita por el bajista John Deacon fue una de las más polémicas ya que en su videoclip la banda representaba a la novela británica 'Coronation Street' y salían vestidos como mujeres. La canción tuvo mucho éxito, pero MTv censuró el videoclip en los Estados Unidos, por lo que la banda excluyó al país de su gira The Works.

Crazy little thing called love

Este rock and roll fue escrito por el mismo Freddie Mercury  y representaba un estilo similar al de Elvis Presley, por lo que muchos pensaban que era en su tributo. Estrenada en 1980 se posicionó número uno en la lista de Billboard de ese año y se mantuvo 22 semanas en el top 100.

Canciones como 'Somebody to love', 'Radio Ga-ga', 'Killer queen', 'You're my best friend' y 'Don't stop me now' también fueron grandes éxitos de la banda.

Su éxito más grande lo consiguió en el Live Aid, concierto realizado en el Wembley Stadium en Inglaterra y en el John F. Kennedy de Filadelfia en 1985, donde compartieron escenario con Paul McCartney, David Bowie, REO Speedwagon, Phill Collins, Mick Jagger, entre otros.  'Queen' logró ser la banda más renombrada del concierto de beneficiencia por la hambruna en África.

Somebody to love

Es la primera canción del álbum 'Day at the races' lanzado en 1976. Mantiene un poco de la ópera de 'Bohemian rhapsody' por las escalas de voz de Freddie, además de jazz y algo de gospel. La canción fue un éxito y siempre formó parte del repertorio en conciertos, incluso en la gira The Works.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad