Escuchar este artículo

Shakira vendió todas sus canciones a la compañía británica Hipgnosis Songs Fund

Enero 14, 2021 - 11:44 a. m. Por:
Redacción de El País
Concierto de Shakira en Bogotá 2018

Shakira aseguró "que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo".

Colprensa

Shakira vendió su repertorio, compuesto por 145 canciones, a la compañía británica Hipnosis Songs Fund y se sumó a la creciente lista de compositores que han hecho igual, entre ellos Bob Dylan y Neil Young.

Desde ahora la destinataria única de su repertorio actual será la empresa que se dedica a la gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música. Fue cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis.

La colombiana anunció la noticia en un comunicado este miércoles. En él reconoció que escribir canciones le ha dado "el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo”.

Lea además:  J Balvin en cuarentena, el rey de la música urbana habla de sus planes para el 2021

También aseguró "que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck" porque “realmente valora a los artistas y sus creaciones”.

En respuesta y para darle la bienvenida a Shakira, voceros de la empresa afirmaron que "es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en ‘streaming’ que la mayoría de sus colegas contemporáneos".

Ambas partes evitaron mencionar la cifra exacta de la operación, pero de acuerdo a una estimación del diario The Wall Street Journal, los catálogos musicales se están revalorizando hasta el punto que uno, por el que se pudo pagar 41.000 euros, podría llegar a costar hasta 40 millones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS