Entretenimiento
Shakira sigue hipnotizando a sus seguidores con sus caderas, ahora al son de hip hop
La barranquillera vuelve a hacer gala de sus habilidades en el baile.
Shakira es una de las artistas más versátiles que hay actualmente en la industria. La barranquillera, además de tener una voz afinada y con un color especial, también tiene otras aptitudes que le han ayudado a lograr el estrellato a nivel mundial, como su habilidad tocando varios instrumentos musicales, entre ellos la guitarra, el piano y la batería, y obviamente sus bailes hipnóticos.
Al inicio de su carrera Shakira cantaba un pop rock con letras sociales que encajó a la perfección con el entorno de esa época, para luego mutar a tener música mucho más bailable y ahí fue cuando en la ecuación su enorme habilidad con sus caderas, a través de rutinas largas y muy elaboradas de la danza de vientre. Eso se evidenció en su canción Ojos así, la primera en la que le dio rienda suelta a sus caderas.
Luego vendría todo el boom internacional de Dónde están los ladrones y Servicio de lavandería, dos de sus más exitosos álbumes en los que la barranquillera se catapultó como una de las bailarinas más profesionales y talentosas del mundo, lo que la llevó a obtener el rótulo de “diva pop latina”, posicionando su música a nivel internacional.
Pero sin duda fue en 2005 cuando Shakira hizo historia con su canción Hips Don’t Lie, su canción cumbre en toda su discografía y que le otorgó ganancias inimaginables con venta de discos y de boletería de sus tour. Los sonidos latinos, el rapeo junto a Wyclef Jean y todo un mini Carnaval de Barranquilla en su video fueron el coctel perfecto para el éxito de este sencillo, que aún hoy sigue sonando muy fuerte en todas las discotecas del mundo.
Gracias a esta canción, Shakira ahora tiene el título de “la mujer de las caderas que no mienten”, que ha mantenido durante décadas hasta hoy, dejándose llevar por diferentes ritmos musicales a los que sus caderas se acomodan a la perfección y fluyen como si se trataran de dos partes independientes de su cuerpo, que mantiene una figura envidiable incluso después de haber pasado por dos embarazos.
En las últimas semanas Shakira ha demostrado su hermoso baile al son de su más reciente sencillo, Copa Vacía, en el que comparte voz y letra con su coterráneo Manuel Turizo. Parte de la promoción de esta canción se ha dado a través de las redes sociales, en las que la barranquillera ha enseñado cómo es que se debe bailar este reguetón e incluso ha hecho tutoriales paso a paso para que sus seguidores lo repliquen.
Shakira ya llevaba varias publicaciones bailando Copa Vacía, pero hace algunas horas sorprendió con otro clip bailando un ritmo muy diferente, al que también le quedan perfectos los movimientos de cadera de la barranquillera. Esta vez la “diva latina” se decantó por los betas y el flow de Location, uno de los sencillos más sonados del rapero británico Dave, más conocido como Santan Dave, que vio la luz hace cuatro años y aún hoy sigue deleitando incluso a estrellas magnas de la música como la colombiana.
El clip ya ha acumulado más de 405 mil likes, además de ser el espacio donde muchos de los fans de la barranquillera han dejado comentarios al respecto, la mayoría positivos y alusivos a los que traería Shakira en los próximos meses, siendo un álbum lo más apetecido por los seguidores de la colombiana, un asunto que la cantante prometió desde hace dos años.
“Cuando se venga la Shakira Hip Hopera no dirá nada, pero habrá señales”, “¿Qué nos querrá decir Shak con estos nuevos videos?”, “Botón si amas a la loba soltera ❤️”, “La que vale por 2 de 22 ¡y más! 🔥”, “Dioosssss esas caderas 🔥”, “Shakira es otro nivel😍🔥”, “Nojodaaaa 🔥🔥🔥 la Shaki con esas caderas que no mienten… Las mías no hablan 🫠”, “Tu sonrisa es simplemente encantadora, me hace sentir que el mundo es hermoso y que la vida es una enorme bendición”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de la cantante.