Escuchar este artículo

Shakira celebra 25 años del lanzamiento de su icónico álbum 'Pies descalzos'

Octubre 06, 2020 - 03:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Shakira Pies Descalzos

Shakira lanzó en Colombia 'Pies descalzos' el 6 de octubre de 1995. Meses después se lanzó en otros países.

Foto: Tomada de Twitter de Shakira

La cantante barranquillera Shakira celebra este 6 de octubre los 25 años del lanzamiento de su álbum 'Pies descalzos', uno de los trabajos más importantes de su carrera y que contiene varias de las canciones que son grandes éxitos de su discografía.

Con tan solo 18 años, Shakira lanzó el  álbum el 6 de octubre de 1995 inicialmente en Colombia y posteriormente en otros países de Latinoamérica. 'Pies descalzos' es su tercer trabajo discográfico, después de Magia (1991) y Peligro (1993).

Entre las canciones de este álbum está la icónica 'Antología', tal vez la balada más reconocida de Shakira, y una de las canciones infaltables en sus conciertos.

En ese álbum de 11 canciones también están los éxitos  'Estoy aquí', 'Dónde estás corazón', 'Un poco de amor' y 'Se quiere, se mata'.

'Pies descalzos' fue firmado por Sony Music Latin y Columbia Records y fue producido por Shakira y Luis Fernando Ochoa. En Colombia, el álbum vendió más de un millón de copias, por lo que recibió 'disco diamante'.

Este álbum significó la apertura internacional de la carrera musical de Shakira, pues empezó a tener gran éxito en Venezuela y Ecuador, lo que la llevó a iniciar gira de conciertos por varios países de Latinoamérica.

'Estoy aquí', single promocional del álbum, logró el número uno en el chart Latin Pop Songs de Billboard durante cuatro semanas consecutivas. Además, el éxito comercial del álbum la llevó en 1997 a cantar en el Festival de Viña del Mar, y es la única vez que ha participado de ese evento.

Para conmemorar su álbum, Shakira ha estado publicando pequeños videos en redes sociales con las anécdotas que recuerda cuando escucha cada una de las canciones del disco.

Cuando escuchó 'Estoy aquí' dijo: "Recuerdo la primera vez que fui a Miami. Una buena parte de este álbum se hizo en Bogotá y otra en Miami. Me acuerdo de mis aventura con Luis Fernando Ochoa y el equipo. Qué tiempos aquellos, era todo tan nuevo para mí, era la primera vez que trabajaba en un estudio de grabación tan espectacular como 'Ocena View', el estudio de Víctor Di Persia. Me acuerdo de toda esa época cuando escucho esta canción".

Sobre Antología dijo: "me acuerdo de un noviecito que tenía".

Y sobre 'Dónde estás corazón', recordó que "Fue el primer video musical que hice en formato de cine. Lo hicimos en Bogotá. Además creo que fue el primer video que se hizo en formato cine en Colombia, porque a la música pop no se le ponía mucha atención y los artistas pop teníamos que hacer videos en formatos televisivos".

Recuerde alguna de las canciones:

'Dónde estás corazón'

'Antología'

'Estoy aquí'

'Un poco de amor'

'Se quiere, se mata'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS