Sebastián Yatra habló sobre el Tour con el que se presentará en Cali, su carrera y su pareja

Escuchar este artículo

Sebastián Yatra habló sobre el Tour con el que se presentará en Cali, su carrera y su pareja

Diciembre 01, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País 
Sebastian Yatra, cantante.

Sebastian Yatra, cantante.

El País

En poco tiempo Sebastián Yatra ha logrado convertirse en uno de los artistas más queridos por el público latinoamericano.

Desde el inicio de su carrera en 2014 con el sencillo El Psicólogo, una balada pop, fue posicionándose en el gusto de las generaciones jóvenes a punta de composiciones propias como Robarte un Beso y Cómo Mirarte, mereciendo en 2018 el Premio a Nuevo Artista del Año en los Grammy Latinos. Asimismo en 2019 enamoró al público de todas las edades al triunfar en el Festival Viña del Mar donde ganó una Gaviota de Oro y otra de Plata.

El artista antioqueño se presentará el próximo 6 de diciembre en Cali, dentro del Yatra Tour.

Lea también: "No van a quedar felices, me van a atacar opine o no": J Balvin se defiende de críticas

Recientemente su participación como jurado en el programa La Voz Kids de Colombia, sus colaboraciones estelares con grandes artistas como Carlos Vives y Juanes, así como su relación amorosa con la cantante argentina Tini Stoessel lo tienen en el primer lugar de popularidad, pero como afirma en esta entrevista, su carrera apenas empieza.

¿Cómo fue trabajar con Juanes en la canción 'Bonita', que lanzaron recientemente?

Fue absolutamente enriquecedor, Juanes es un ícono de la música colombiana, él ha evolucionado los sonidos locales para convertirlos en canciones que ha cantado el mundo entero. Así que yo siempre me pongo en modo esponja, trato de absorber todo lo que me pueden enseñar músicos como él que llevan un buen tramo recorrido de este camino de la música. ‘Bonita’ creo que nos llegó a los dos en un muy buen momento y la pasamos increíble en el proceso de creación.

¿Cómo le ha ido con el Yatra Tour?

Ni yo me lo creo, siempre quiero lanzarme del escenario al público, literalmente, porque me provoca abrazar a todos los que están ahí con esas sonrisas, con la mejor disposición y cariño. Esta gira ha sido además la elevación perfecta de mi álbum Fantasía, porque claro, una cosa es saber que la gente está viendo los videos o descargando las canciones, pero otra es verlos cerrar los ojos, cerrar los puños y escucharlos cantar cada letra como si fuera suya. Es que no puedo estar más agradecido y feliz con este cierre de gira. La gente llevó mi álbum a otro nivel.

El 23 de noviembre pasado se presentó en la final de la Copa Libertadores, en Lima (Perú). ¿Qué significó estar en ese escenario?

Para nadie es un secreto que mi debate entre la música y el fútbol fue tremendo, así que estar ahí, en esa final tan emocionante, donde todos los sentimientos están a flor de piel, el fanatismo esta a tope y poder entretener a la gente con mi música fue la mezcla perfecta entre mis dos pasiones. Misión cumplida. Espero que siempre me sigan invitando porque los estadios son mis grandes metas, yo sueño con llenarlos y que la gente venga a pasar un momento inolvidable conmigo.

¿Qué le dejó su paso como jurado por la Voz Kids?

Me dejó mil corazones miniatura para siempre. Yo amo a los niños y que ellos me conozcan, poderles decir que el arte transforma, que la música te da luz, vida y valores pues es algo invaluable para mí, estar todas las noches conectado a las familias de mi país creó un vínculo precioso que jamás se va a romper. Siempre estaré muy agradecido con Caracol TV por esa oportunidad, esa es mi casa.

¿Cómo evalúa el crecimiento de su carrera?

Positivo al 100%, mi equipo y yo trabajamos todos los días muy fuerte para lograr estar satisfechos. Siento que cada artista tiene un camino propio, que cada caso es de admirar porque cuando uno está enamorado de esta carrera sabe que se deben hacer sacrificios y que la recompensa también es gigante. Tengo la certeza de que vamos a buen ritmo, de que las metas que nos hemos puesto se han cumplido y que se van multiplicando, no vamos a parar.

Se ha presentado en varias ocasiones junto a su novia Tini Stoessel. ¿Qué le aporta ella a su show?

Sí. Digamos que ese es nuestro hábitat natural, nosotros nos conocimos gracias a la música y siempre que podemos nos juntamos para cantar. Ella es una mujer muy talentosa y lograr ese momento íntimo en el que cantamos Oye o Cristina, es fenomenal. Lo que siento que le aporta es magia, ella es magia pura y bueno evidentemente le da belleza a mi show.

¿Qué lo enamoró de ella?

Nos conocimos cuando hicimos un featuring juntos, la música nos unió. Ella me cuida mucho, es tan dulce, definitivamente sus valores, su disciplina, su talento, son algunos de los mil argumentos que tengo para contar por qué me enamoré. Tini es increíble. 

Es sabido que se fue a Miami muy pequeño, ¿qué significa para usted Medellín, la ciudad donde nació?

Yo soy súper paisa, aunque fui a estudiar afuera, mi lazo con Medellín jamás se rompió. Mi familia es típica paisa, gigante, unida, trabajadora y esos son los valores que tengo yo, con los que me criaron, así que siento que tengo todas las características de un antioqueño honesto y feliz. Mis vacaciones siempre las pase ahí con mis primos que son mis compinches, el mejor lugar del mundo para mí, sin ninguna duda, es la casa de mis papás en Medellín.

¿Cuándo sintió que había logrado realmente el éxito?

Creo que el éxito se lucha y se consigue día a día, no es que llegas y te estacionas ahí, es un fin diario y no solo tiene que ver con lo laboral, sino con tu vida personal y tu espiritualidad. Tener el balance de eso diariamente puede llegar a ser el éxito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad