Sebastián Caicedo habla del Gobierno de Gustavo Petro
Sebastián Caicedo habla del Gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Instagram: @sebastiancaicedo

Entretenimiento

Sebastián Caicedo lanzó dura crítica al presidente Petro: “Solo ha vivido del Estado”

El actor caleño se despachó contra el actual mandatario de los colombianos.

17 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Sebastián Caicedo es un actor y empresario caleño, reconocido por sus papeles en telenovelas como ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘Niños ricos, pobres padres’ y ‘Sin senos si hay paraíso’, entre otras. El intérprete de 42 años también ha participado en producciones internacionales de la cadena Telemundo, ha hecho parte del elenco de series como ‘El señor de los cielos’ y ‘El cartel de los sapos’.

Entre 2019 y 2022, estuvo casado con la actriz Carmen Villalobos, y actualmente sostiene una relación con Juliana Díez. También dirige la empresa Abbazul de productos estéticos y para el cuidado capilar. De hecho, este año lanzó su propia línea de champú y afirmó que para el 2024 presentarían nuevos productos a los consumidores.

Desde su cuenta de X (antes Twitter), el caleño comparte contenidos políticos, sobre todo de líderes de derecha como María Fernanda Cabal, y eventualmente comparte algunas de sus propias opiniones sobre la realidad nacional. En los últimos días, el actor parece estar muy atento a las actuaciones del presidente Gustavo Petro, comentando sus declaraciones y hasta burlándose.

Sebastián Caicedo
Actor y empresario caleño. | Foto: Instagram @sebastiancaicedo

Sebastián Caicedo utilizó en los últimos días su cuenta de X para referirse al presidente, algo que, por supuesto, llamó la atención de sus seguidores.

En una de sus publicaciones, Caicedo compartió las declaraciones del mandatario en las que se refería a Fenalco, proponiendo que “debería recapacitar en su actuación público si quieren vender en sus grandes superficies”, aludiendo a que el gremio de comerciantes debería generar mayores garantías a los trabajadores y mejores precios al público. Sobre esto, el caleño, quien es empresario, comentó que es “fácil decirlo cuando nunca a (sic) emprendido y solo se a (sic) vivido del estado y de las actividades al margen de la ley”.

Al respecto, cabe aclarar, que muchas de las reacciones que recibió el actor por su comentario estuvieron enfocadas en su error de ortografía, puesto que uso la preposición “a”, cuando lo que debía escribir era “ha”, singular del verbo haber. Es decir, su mensaje correctamente escrito debía ser: “Fácil decirlo cuando nunca se ha emprendido y solo se ha vivido del estado y de las actividades al margen de la ley”. No obstante, a pesar de las críticas, el actor dejó su mensaje igual.

Pese a esto, estas no serían las únicas declaraciones en contra del presidente, minutos más tarde, ante una de las muchas publicaciones de Petro en la que sostenía que “es fácil quitarle a la palabra ilícito la i y se lee el lícito. En esa maniobra, pero en la realidad consiste la paz de Colombia”, el actor comentó esto con un “Jajajaja” y emojis de risas.

Por los diferentes contenidos que comparte, se puede deducir que el actor apoya las ideas de la oposición al Gobierno Petro y que está atento las continuas declaraciones del presidente colombiano.