El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Becerra y las modelos de #SafariAncestral, durante la grabación de la pasarela de la inclusión. | Foto: Foto: Especial para El País

MODA

#SafariAncestral, la colección de Miguel Becerra para la Pasarela de Inclusión 2020

El diseñador vallecaucano se suma a esta pasarela nuevamente con una colección inspirada en el safari. Su trabajo es conocido por vincular el arte de las bordadoras de Cartago.

29 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País 

El diseñador vallecaucano Miguel Becerra se sumó nuevamente con su trabajo a la Pasarela Inclusión, iniciativa que celebra el talento de la industria de la moda y la belleza a la par de la diversidad del departamento. Para esta ocasión, el diseñador presentó su colección #SafariAncestral en la pasarela, que fue grabada en la plazoleta de San Francisco, y será transmitida por Telepacífico este domingo 31 de mayo a las 8:40 p.m. Diez diseñadores vallecaucanos hicieron parte de esta versión de la ‘Pasarela de Inclusión y Solidaridad Live 2020′, en el que participan modelos de diferentes tallas, en situación de discapacidad, víctimas del conflicto y población Lgbti. Entre ellos Carlos Armando Buitrago, Diego Morales, Guio Di Colombia, Rafael Cure, Andrea Cruz Joyas, Maria Gracia Atelier, Foro Cinco, MDCR y Juan Pablo Bustamante.

#SafariAncestral de Miguel Becerra está inspirada en un viaje a las sabanas, al desierto, donde el calor y el fuego se hacen presentes; también en la posibilidad de hacer contacto con animales salvajes en vía de extinción. Según Becerra, la colección pretende presentar a una mujer viajera, exploradora del mundo, que en su vestuario expresa su sentir, lleno de folclor y ancestralidad. Las prendas de esta colección están elaboradas en la modalidad 'animal print' -su material se asemeja al de la piel de algún animal- y fueron hechas por las maestras artesanas de Cartago.

Becerra se ha destacado durante su carrera por trabajar con las bordadoras y caladoras de poblaciones del norte del Valle del Cauca, por lo que es reconocido como un promotor internacional de las artes y la cultura regional.

Sobre la Pasarela de Inclusión 2020

Esta edición extraordinaria de la Pasarela de Inclusión fue grabada sin público en la Plazoleta de San Francisco. Según la gestora social del Valle, Claudia Posada, la grabación del desfile de cada diseñador se realizó en distintos horarios para evitar la aglomeración de personas. La transmisión del evento que contará con la participación de 50 modelos diferenciales y de alta costura, se realizará este domingo a las 8:40 p.m. por Telepacífico y las plataformas virtuales institucionales. La Pasarela de la Inclusión, que llega a su quinta edición, es un evento que busca dar cabida a modelos con discapacidad, población Lgbtiq, afrodescendientes, modelos de talla grande y de alta costura. En esta ocasión las modelos desfilarán con el propósito de ser solidarias con más de 200 familias de estilistas vallecaucanos, La Gobernadora Clara Luz Roldán expresó que “hoy más que nunca necesitamos apoyar el talento local, la moda vallecaucana. Brindar oportunidades laborales a cientos de mujeres, la gran mayoría de ellas madres cabeza de familia, víctimas de violencia urbana e intrafamiliar, quienes a través de la modistería, los bordados, calados y la peluquería sostienen económicamente sus hogares y sacan adelante a sus familias".

AHORA EN Entretenimiento