El pais
SUSCRÍBETE
Ganadores de RTVC de los premios India Catalina. | Foto: Foto Colprensa

PREMIOS INDIA CATALINA

RTVC, el gran ganador en los Premios India Catalina 2023

El Sistema de Medios Públicos se convirtió en el medio con más galardones en la versión 39 de los India Catalina, que se entregaron la noche de este domingo en el marco del FICCI en Cartagena, al ganar en 12 de las más importantes categorías.

27 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El Sistema de Medios Públicos se convirtió en el medio con más galardones en la versión 39 de los India Catalina, que se entregaron la noche de este domingo en el marco del FICCI en Cartagena, al ganar en 12 de las más importantes categorías y con contenidos de diferentes formatos que hacen parte de la parrilla de Señal Colombia y de la oferta de RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming.

“Estos 12 Premios India Catalina recibidos por RTVC son el reflejo del conocimiento y la constancia de un equipo que trabaja fuertemente para llevarle a los colombianos contenidos con un alto nivel de creatividad e innovación. En un sector cada vez más competitivo, RTVC sigue estando a la vanguardia, produciendo contenidos de alta calidad para todos nuestros canales y plataformas. Estos premios son un importante reconocimiento que nos brindan la industria y nuestras audiencias”, aseguró Adriana Vásquez, gerente (e) de RTVC.

Por su lado, Mauricio Tamayo, director de Nación Rebelde, la serie documental que recopila y narra las historias de bandas y artistas colombianos de géneros como rock, pop, metal, fusión, hip hop y punk, y que es considerado uno de los proyectos más importantes de RTVC en sus últimos años, aseguró: “Me siento muy feliz por los tres premios recibidos: Mejor serie documental, Mejor producción audiovisual musical y Mejor producción transmedia. Este es un proyecto de la televisión pública que se demoró 25 años en ver la luz, pero que, al contar la historia de este país en canciones, ha podido descubrir un hermoso espejo en el cual ver nuestra alma colombiana”.

La tercera temporada de Territorio mágico, la producción infantil que nació durante las primeras semanas de la pandemia, pero que ha seguido acompañando a los niños con su ‘Pandilla monstruófica’, ganó en la categoría de Mejor producción infantil, Mejor ficción de larga duración y Mejor producción audiovisual de humor, lo que habla de contenidos infantiles con valores, divertidos y creativos.



Otro personaje que mereció el reconocimiento de los más importantes premios de la industria audiovisual colombiana fue Frailejón Ernesto Pérez, que, aunque nació en la serie Cuentitos mágicos, hoy es toda una estrella por sí mismo, al punto de llevarse los galardones a Mejor producción audiovisual de animación y Mejor contenido audiovisual de marca.

“Mi corazoncito salta de felicidad porque con mucho trabajo y amor por nuestra casita, la Tierra, pudimos ganar estos premios India Catalina, lo que significa que muchas más personas podrán conocer las cosas bonitas que estamos haciendo para ayudar a nuestro planeta. Gracias a mis amigos de Piragna, de RTVC, de Señal Colombia y a quienes siempre me apoyan en redes sociales”, fue el mensaje enviado por Frailejón.

Como ya se había mencionado, RTVC se impuso en varios formatos televisivos y con productos de gran calidad, como lo es Las voces del río, que se alzó con dos premios: Mejor documental y Mejor fotografía. Esta producción muestra los relatos, personajes y momentos más memorables de La ruta del Magdalena, una travesía que recorrió 1.540 kilómetros en busca de las historias de los colombianos que viven en la cuenca del río Magdalena.

Aquí vale destacar que este proyecto recoge la esencia de RTVC como Sistema de Medios Públicos, porque involucró a sus seis marcas: Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica, Señal Memoria y RTVCPlay. Durante el recibimiento del premio la gerente encargada de la entidad, Adriana Vásquez, anunció una nueva travesía: Respira Amazonía, una expedición por la vida.

Finalmente, hay que destacar los premios recibidos por dos grandes talentos: Georgina Ruiz ‘Goga’ quien se llevó el premio en la categoría a Mejor presentadora de deportes y el reconocido actor Diego León Hoyos a Mejor actor protagónico por su personaje de Roberto Almanza en la segunda temporada de El Cubo Inquisidor, de la plataforma gratuita RTVCPlay.

Las 31 nominaciones y las 12 estatuillas que recibió RTVC, no solo posicionan a RTVC como el gran ganador de los Premios India Catalina 2023, también ratifica que la entidad está cumpliendo la misión de programar, producir y emitir contenidos informativos, culturales, educativos y de entretenimiento, para todos los colombianos.

Lista de ganadores

1. Mejor ficción de larga duración - Territorio Mágico T3 - Señal Colombia

2. Mejor serie documental - Nación Rebelde - Señal Colombia

3. Mejor documental - Las voces del río - Señal Colombia

4. Mejor producción infantil - Territorio Mágico T3 - Señal Colombia

5. Mejor producción audiovisual musical - Nación Rebelde - Señal Colombia

6. Mejor producción audiovisual de humor - Territorio Mágico T3 - Señal Colombia

7. Mejor contenido audiovisual de marca - Frailejón Ernesto Pérez - Señal Colombia

8. Mejor producción audiovisual de animación - Frailejón Ernesto Pérez - Señal Colombia

9. Mejor producción transmedia - Nación Rebelde - Señal Colombia

10. Mejor presentador(a) de deportes - Georgina Ruiz Sandoval - El mundo rueda con Goga - Señal Colombia

11. Mejor actor protagónico - El Cubo Inquisidor T02 - RTVCPlay

12. Mejor fotografía - Arturo Almanza - Las voces del río - Señal Colombia

AHORA EN Entretenimiento