¡Riosucio se lució! ‘Rio es Moda’, la primera feria empresarial de vestidos de baño

¡Riosucio se lució! ‘Rio es Moda’, la primera feria empresarial de vestidos de baño

Julio 26, 2019 - 07:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Río es Moda

‘Rio es Moda’ contó con la participación de reconocidas personalidades como Juan Pablo Socarrás Yani, Belky Arizala, Sulma Arizala y Cleiner Cabadias.

Especial para El País

Riosucio, Caldas, celebró este 22 de julio su feria empresarial ‘Rio es la Moda’, la cual contó con pasarelas y actividades dedicadas a todos los asistentes a este evento.

“Desde el municipio de Ríosucio hay una oferta muy importante de vestidos de baño y pensamos que ponerlos en la agenda, darles visibilidad es muy importante para que crezcan y desarrollen mucho más su territorio”, aseguró Lina Maria Ramírez, Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

Los visitantes pudieron encontrar rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales, visitas a las diferentes fábricas de vestidos de baño y charlas con tres conferencias invitados. Al final de la tarde hubo una pasarela con vestidos de baño.

“Para que este evento se mantenga en el tiempo y que cada vez sea más grande, no puede alejarse de su cultura”, fueron las palabras de la empresaria Belky Arizala, quien se sorprendió con la historia y cultura que alberga Ríosucio.

‘Rio es Moda’ fue la primera feria empresarial que se realizó en este municipio caldense, con el propósito de visibilizar la oferta de vestidos de baño y confecciones.

Según cifras de la Alcaldía de Riosucio, en toda la cadena de producción y comercialización de confecciones se generan unos 1.500 empleos directos e indirectos, que aportan cerca del 8 % del empleo del municipio.

“Se ha creado un gran clúster textil en Riosucio que está permitiendo un avance en la generación de empleo y la consolidación de empresas del sector en el municipio. Hay una gran concentración de maquinaria y de este tipo de compañías que hacen de Riosucio la meca de los vestidos de baño en Colombia”, dijo Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del Gobierno de Caldas.

‘Rio es Moda’ se desarrolló en alianza con Procolombia, la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad