El pais
SUSCRÍBETE
Juan Pablo Urrego, Sebastián Gutiérrez y Sebastián Toro, conforman el 'trío dinámico' y son los que le dan vida al ciclista y a sus mejores amigos en la novela de RCN.
Juan Pablo Urrego, Sebastián Gutiérrez y Sebastián Toro, conforman el 'trío dinámico' y son los que le dan vida al ciclista y a sus mejores amigos en la novela de RCN. | Foto: Tomada del Canal RCN

Entretenimiento

‘Rigo’ la telenovela: así se ven los amigos de Rigoberto Urán en la vida real

La producción basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán es uno de los programas más vistas en el país.

7 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En el horario ‘prime time de las 8:00 p.m. se ha consolidado la telenovela ‘Rigo’, basada en la vida del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, logrando divertir y conmover a las familias colombianas. Con cada nuevo capítulo, las personas se acercan un poco más a la vida del deportista conocido como ‘El toro de Urrao’, quien, en medio de tragedias familiares y carencias materiales, llegó a la élite del ciclismo mundial.

La telenovela también ha sido la ocasión para reconocer a muchas personas que determinaron la trayectoria de Rigoberto, entre ellos sus padres, sus tíos y sus amigos del pueblo. Por este motivo, desde sus redes sociales, el deportista, que no se pierde un capítulo de la producción, comparte recuerdos de vida que ilustran mejor algunas escenas y personajes que fueron tomados de la realidad.

Así ocurrió hace unos días, cuando se recreó en las pantallas el momento y las circunstancias en las que murió su padre (interpretado por Róbinson Díaz), ante lo que el ciclista y empresario expresó sus emociones y compartió fotos de su papá.

Amigos de Rigoberto Urán
Los dos mejores amigos de Rigo, en la telenovela, son Chacho y Jorgito. | Foto: @rigobertouran

En una de sus más recientes publicaciones, aprovechando que la telenovela habla de que sus amigos de juventud fueron parte esencial de su vida, ‘Rigo’ compartió algunas fotos que muestran cómo se ven en la actualidad sus dos ‘parceros’ más cercanos.

En la producción, los amigos de ‘Rigo’ son interpretados por Sebastián Gutiérrez y Sebastián Toro, por lo que muchos seguidores, al ver a los reales, se sorprendieron por el parecido de los actores.

En la foto se puede percibir que los actores han hecho un gran trabajo no solo en el aspecto físico, sino también identificándose con la alegría y el optimismo que caracterizan a los personajes reales.

La imágenes que compartió ‘Rigo’ y otras que están circulando en redes muestran al trío de amigos en situaciones muy divertidas de los años en Urrao, como en las que se los ve disfrazados, al parecer, porque pensaban asistir a un evento organizado en su pueblo.

Las fotos han sido compartidas por diferentes seguidores en Instagram, mostrando lo que es la verdadera amistad, algo de lo que Rigoberto Urán se enorgullece y la novela refleja.

No obstante, es bueno recordar que no todo lo que muestra la novela obedece a la realidad de la vida de ‘Rigo’. El encargado de escribir los libretos, César Augusto Betancur, explicó que “lo que se ficcionó es mucho, porque el interés de uno como libretista es fidelizar a la gente, pegarla a la historia, entonces, por decírtelo de alguna manera, toca envenenar muchas cosas, en el buen sentido de la palabra, para hacerlas atractivas, porque necesitamos que el televidente nos voltee a ver”.

La mamá de ‘Rigo’ contó la verdadera historia del problema con ‘Evaristo’ y su casa en Urrao

Como muestra la telenovela, la familia de ‘Rigo’ tuvo que enfrentar varios obstáculos y uno de los más difíciles fue con el prestamista del pueblo, ‘Evaristo’ en la producción, quien supuestamente tenía hipotecada la casa de los Urán y quería quedarse con ella.

Esta historia ha llamado la atención de los televidentes, quienes han sido testigos de los duros momentos que pasaron los Urán, por lo que se han preguntado si estas escenas son reales o no. Por este motivo, el mismo ‘Rigo’ y su mamá contaron detalles.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el ciclista mostró un video en el que grabó a su mamá para que contara la historia real que vivieron con el prestamista del pueblo, quien intentó quitarles la casa a toda costa, como lo muestran en la novela.

“Todo lo que preguntan que si Evaristo existió y no sé qué, vea, aquí viene el testimonio más importante, pero van a escuchar a mi mamá para que vean cómo es la vuelta, ¿qué le dijo Evaristo cuándo le iba a quitar la casa?”, dijo ‘Rigo’ en el video.

La madre del ciclista relató la verdadera historia por la que casi pierden su casa: “Él llegó y me dijo que le iba a meter candela a la casa que porque veía que no le iba a pagar, entonces yo le dije: ‘listo, métale candela, pero me dice el día y la hora en la que le vaya a meter candela para salir con los niños, yo no tengo con qué pagarle’”, narró la señora.

AHORA EN Entretenimiento