El pais
SUSCRÍBETE
Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.
Daniel Arenas durante la emisión de Hoy Día en que contó que vive muy apegado a Dios y a la Virgen María. Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo. | Foto: Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.

Gente

Revelación divina: Daniel Arenas habló de su fe en Dios y recordó el momento en que se le apareció la Virgen de Guadalupe

El actor también aseguró en el programa mexicano Hoy Día que no le da pena hablar de Dios.

3 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Como de costumbre, los presentadores del programa mexicano Hoy Día, de Telemundo, hablaban de aspectos inquietantes de la vida, más exactamente de la felicidad, cuando uno de ellos, el actor y presentador colombiano Daniel Arenas, empezó a sincerarse sobre su vida espiritual.

Mientras que muchos se sienten cohibidos de hablar de sus creencias religiosas por temor a ser tildados de ingenuos o fanáticos, Arenas expresó abiertamente que tiene una relación muy estrecha con Dios y que esa es una de las claves de su dicha.

“Les quiero confesar esto: Lo que más me hace feliz es mi relación con Dios. ¿Por qué? Porque a partir de eso yo soy feliz en todos los aspectos de mi vida”, manifestó el artista bumangués, mientras que sus compañeros lo escuchaban atentamente.

Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.
La virgen de Guadalupe se le apareció en este recibo de una cafetería, contó Arenas. Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo. | Foto: Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.

“Cuando estoy más cercano a Dios, cuando lo busco, lo encuentro, aprendo de él. Porque muchas veces nos olvidamos, eso nos pasa a todos en todos los aspectos de la vida, pero cuando siento que estoy más cerca de él, cuando lo busco, cuando le hablo, cuando le confieso, es cuando todo en mí vida empieza a fluir más”, explicó.

Afirmó, igualmente que si le preguntan por lo que lo hace más feliz no podía decir que su relación de pareja, la familia, el trabajo, los amigos u otros aspectos de su vida, pues Dios enmarca todo eso.

Mientras hablaba, se iban proyectando imágenes de una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe, la popular advocación mexicana de la Virgen María, sobra la cual hizo también una revelación impresionante.

Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.
La virgen de Guadalupe fue toda una revelación para su fe. Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo. | Foto: Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.

En principio, confesó, nunca estuvo muy al tanto de la Virgen de Guadalupe, pero ahora está muy agradecido con ella “porque me ha concedido muchos favores”.

Otra de las imágenes que se proyectaron mientras Arenas expresaba vehementemente sus sentimientos de creyente, fue la de un recibo de una cafetería que, a simple vista, no significa nada.

Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.
Arenas es presentador del programa Hoy Día, de Telemundo, hace un año. Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo. | Foto: Captura de pantalla programa Hoy Día, Telemundo.

Pero él explicó: “Esto es una cosa espectacular que me pasó hace algunos años y es que la virgencita se me apareció en un recibo de una cafetería muy conocida a la que fui. Guarde las cosas en el maletín, venia de hacer teatro. Cuando llegué a mi casa, me encontré con la imagen de la Virgen y desde ahí no me abandona”.

El artista se lanzó al estrellato tras participar en Protagonistas de novela, en Colombia, y se hizo más conocido en todo el continente por su actuación en telenovelas como Nuevo rico, nuevo pobre, Los Reyes, Corazón indomable y La gata, entre otras.

Continuó diciendo que ha sentido esa presencia especialmente cuando se han presentado problemas de salud en su familia.

“Nos ha ayudado mucho y yo creo que eso, sencillamente, lo hace la fe. Cuando una tiene una fe intacta, cuando tiene una fe inquebrantable, Dios siempre está con uno acompañándolo. Ojo, hay adversidades, pero él siempre te recupera”, manifestó el actor, que se estableció hace varios años en México, donde ha florecido exitosamente su carrera.

Habló además del temor de Dios, de no hacer cosas que a “él no le agradan, porque fue un ejemplo muy grande y por eso mandó a su hijo”.

Mirando a la cámara, dijo otra de las frases más impactantes de su declaración: “A mí no me da pena hablar de esto y menos en televisión (...) Y cada que tenga oportunidad de hablar de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de la virgencita, lo voy a hacer, porque lo llevó en mi vida y sencillamente mi vida es mejor gracias a ellos”.

Luego, hizo una aclaración: “Hay gente que me dice; ‘ay, usted es muy religioso. No soy religioso, soy creyente. Llevó a Dios en mi corazón y cada día lo descubro más”.

AHORA EN Entretenimiento